EMOLTV

F-1: Midland ofrece contrato a Takuma Sato

La escudería "heredera" de Jordan quiere al japonés para la temporada 2006, pues no seguirá en BAR.

21 de Octubre de 2005 | 08:46 | Reuters
LONDRES.- La escudería Midland de la Fórmula Uno le ofreció un contrato para el próximo año al piloto japonés Takuma Sato, dijo el jefe del equipo, Colin Kolles.

"Takuma tiene el contrato, así que ahora la pelota está en su cancha", explicó Kolles según declaraciones publicadas el jueves por la revista Autosport. "Si quiere firmarlo, será piloto de Midland el año próximo".

"Le ofrecimos el contrato en Brasil y todavía estamos esperando su respuesta", agregó.

Midland, que correrá con motores Toyota, reemplazará a Jordan en 2006, después que el multimillonario canadiense de origen ruso Alex Shnaider comprara esa escudería en enero.

Sato perdió su puesto en el equipo BAR luego de obtener solamente un punto en una temporada plagada de accidentes.

El japonés fue relacionado con un misterioso undécimo equipo que haría su debut el próximo año en la F1 con motores de Honda.

"Ya sea en un nuevo equipo o en uno existente, de todas formas estoy decidido a correr en el 2006", dijo el japonés a periodistas el fin de semana pasado en el Gran Premio de China, la última competencia de la temporada.

"Si el nuevo equipo no se hace realidad, todavía estamos en contacto con otras escuderías y aún existen posibilidades. Tengo que elegir lo que sea mejor para mí en 2006", afirmó Sato.

Este año, los pilotos de Jordan fueron el indio Narain Karthikeyan y el portugués Tiago Monteiro y ambos esperan continuar corriendo con Midland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?