EMOLTV

Tenis: Hewitt logra quinta plaza para el Masters de Shanghai

Sólo queda por definir a los últimos tres clasificados.

22 de Octubre de 2005 | 09:26 | DPA
MONTECARLO.- A pesar de estar fuera del circuito por una lesión y el próximo nacimiento de su hijo, el australiano Lleyton Hewitt logró la quinta plaza para la Copa Masters de tenis que se jugará en Shanghai en noviembre, según confirmó hoy la ATP.

Ya no quedan puntos suficientes para que otros cuatro jugadores le superen en la Carrera de Campeones, por lo que si se recupera estará en Shanghai junto a Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Roddick y Marat Safin, ya clasificados, por lo que sólo quedan tres plazas por adjudicar y sólo dos semanas de torneos.

El último partido de Hewitt fue en septiembre en Bangkok, de donde se retiró en cuartos de final. Pero el australiano aún no ha confirmado sus planes para el final de temporada, y podría reaparecer directamente en la Copa Masters.

Hewitt, que terminó el año como número uno mundial en 2001 y 2002, tiene un récord en 2005 de 37 victorias y nueve derrotas y sólo ha ganado un torneo, en Sydney hace diez meses.

El australiano, de 24 años, ha perdido ante el que luego sería campeón en los siete últimos Grand Slam que ha jugado. En 2005 ha estado ausente del circuito dos meses y medio por lesiones en un pie y en la cadera.

A Hewitt se le da tradicionalemnte bien China. Hace tres años ganó el Masters que se celebró también en Shanghai ante el español Juan Carlos Ferrero. La de 2005 será su quinta participación en el campeonato que cierra la temporada y que reúne a los ocho mejores jugadores del año. Su balance es de 13 victorias y cinco derrotas.

La lucha por las tres posiciones restantes para ir a China está reñida, ya que sólo 104 puntos separan al número 7, el ruso Nikolay Davydenko, el último que entraría ahora, del decimoquinto, el estadounidense Robby Ginepri.

Tanto Ginepri como sus compañeros en semifinales del torneo de Madrid hoy, Ivan Ljubicic y David Nalbandian, cuentan con serias oportunidades de ganar una buena suma de puntos si se imponen en la capital española.

La próxima semana en los torneos de Basilea, Lyon y San Petersburgo, y la siguiente, en el Masters Series de París, se decidirá todo.