EMOLTV

Tenis: Nadal juega la final en Madrid

En la semifinal derrotó al estadounidense Robby Ginepri, 16, por parciales de 7-5 y 7-6 (1).

22 de Octubre de 2005 | 10:36 | Agencias
MADRID.- El tenista español Rafael Nadal (2° del ATP), jugará por primera vez la final del Master Series de Madrid luego de derrotar en la semifinal al estadounidense Robby Ginepri (16°), por parciales de 7-5 y 7-6 (1).

Nadal necesitó una hora y 41 minutos para doblegar a Ginepri y colocarse en su primera final en un torneo en pista cubierta, y en la quinta de un Masters Series este año, de los que ha ganado tres: Roma, Montecarlo y Montreal.

"Estoy muy contento, para mí es algo increíble estar en una final de indoor y en Madrid. Un sueño, porque me hacía mucha ilusión jugar ante mi público en España", reconoció el español, que hoy volvió a demostrar que su mentalidad es el mejor golpe de su juego.

"Hoy fue muy duro, al principio estaba un poco más cansado de lo normal, estaba falto de chispa. Por suerte la rodilla está bien. ¿El rival para mañana? Me da igual, me encantaría que fuese el que vaya a jugar peor", dijo con una sonrisa.

El español se medirá en la final con el ganador del duelo entre el croata Ivan Ljubicic (8°) y el argentino David Nalbandian (5°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?