LONDRES.- El Manchester United y el Tottenham Hotspur empataron hoy 1-1 en el partido más interesante de la jornada del fútbol inglés, por lo que ambos ceden más terreno ante un Chelsea que jugará mañana ante el último clasificado, el Everton.
Los "Spurs" se mantienen segundos tras el vibrante encuentro disputado en Old Trafford. Un libre directo de Jermaine Jena igualó tras el tanto de Mickael Silvestre, con el que los "Red Devils" se adelantaron en el minuto seis.
Una gran actuación del Fulham en Craven Cottage le sirvió para batir al campeón de Europa, el Liverpool del técnico español Rafael Benítez, por 2-0 gracias a los goles de Collins John en el primer tiempo y del delantero Luis Boa Morte en el segundo.
El Wigan Athletic demostró ser la gran revelación del campeonato y se impuso por 2-0 al Aston Villa en Birmingham. La quinta victoria consecutiva en todas las competiciones del Wigan, que juega por primera vez en la Premier League, sitúa terceros a los hombres de Paul Jewell. El Manchester United es ahora cuarto.
El Arsenal se llevó los tres puntos en su duelo con el Manchester City con una afortunada victoria por 1-0 en Highbury, tras un dudoso penal convertido por el francés Robert Pires que sitúa a los londinenses sextos.
En el duelo que abrió la jornada, Paul Dickov de penal y Craig Bellamy anotaron los dos goles del Blackburn Rovers en su triunfo sobre el Birmingham City, cuyo entrenador, Steve Bruce, ve peligrar su puesto.
Resumen de la 10ª fecha
Sábado:
Blackburn Rovers 2 - Birmingham City 0
Arsenal 1 - Manchester City 0
Aston Villa 0 - Wigan Athletic 2
Fulham 2 - Liverpool 0
Manchester United 1 - Tottenham Hotspur 1
Portsmouth - Charlton Athletic
Domingo:
Newcastle United - Sunderland
Bolton Wanderers - West Bromwich Albion
West Ham United - Middlesbrough
Everton - Chelsea