CIUDAD DE MÉXICO.- El Atlante de los chilenos Sebastián González y Patricio Galaz se confirmó como el peor equipo del Torneo Apertura 2005 del fútbol mexicano, al caer por 1-0 con el ascendente Toluca en el inicio de la 13ª fecha.
El argentino Rodrigo Díaz anotó el gol del triunfo del Toluca al minuto 63, después de una gran recepción y pase del uruguayo Vicente Sánchez. En los "Potros" no jugó Galaz por lesión, mientras que González fue titular todo el partido.
Con su segunda victoria consecutiva, los "Diablos Rojos" llegaron a 23 puntos y se reafirmaron como serios aspirantes a la liguilla final, mientras que el Atlante, con su tercer descalabro al hilo por idéntico marcador de 1-0, se mantiene en el sótano con ocho unidades.
Sánchez recibió un largo servicio y tras controlar el balón con el pie izquierdo y revoletear dentro del área para quitarse a su marcador mandó un pase corto a Díaz, que simplemente definió con disparo de pierna derecha.
El conjunto rojo, que dirige el argentino Américo Gallego, dio así un paso importante hacia su clasificación a la fase final cuando faltan cuatro jornadas para que concluya el torneo regular.
El Atlante acumula nueve derrotas en el presente campeonato y es colista absoluto en la tabla general con 8 puntos.