EMOLTV

Colo Colo se inspira al final y vence a Unión Española

Con tres goles en los últimos veinte minutos, los albos vencieron por 3-1 al cuadro hispano y quedaron como provisorios líderes de la tabla general, a la espera de lo que haga la UC ante Melipilla.

22 de Octubre de 2005 | 19:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con tres goles en los últimos veinte minutos de juego, Colo Colo superó por 3-1 a la Unión Española y quedó como provisorio líder del Torneo Clausura, a la espera de lo que haga la Universidad Católica ante Melipilla en la jornada dominical.

Los albos no pudieron romper la resistencia de los hispanos hasta la recta final del cotejo, cuando mostraron su mejor faceta ofensiva para liquidar el cotejo y llegar a 31 puntos en la tabla, uno más que la UC, aunque con dos partidos más que los universitarios.

Luego de un primer tiempo escaso de emociones en las porterías, todo cambió en el segundo lapso, cuando Colo Colo salió con mayor presencia ofensiva y arrimó a los rojos a su propia zona.

La apertura de la cuenta se produjo a los 72 minutos, en un lanzamiento de esquina ejecutado por Matías Fernández por derecha, que el delantero Héctor Tapia impactó a la entrada del área chica con una media tijera. El balón pasó entre Peric y un zaguero que resguardaba el primer poste.

Unión tuvo el empate poco más tarde, pero José Luis Jerez desvió un remate cuando Claudio Bravo se había jugado al lado contrario por un rebote previo.

Colo Colo no se puso demasiado cómodo con la ventaja mínima y salió en busca del segundo tanto, que llegó a los 83' en el Estadio Nacional. Un buen desborde de Moisés Villarroel por el sector derecho terminó con un medido centro para el colombiano Jorge Serna, que con un certero cabezazo anotó su primer tanto en canchas chilenas.

La buena acción de Villarroel en la jugada del 2-0 tuvo su cara opuesta a los 85', cuando el propio defensor de Colo Colo envió un tiro de esquina de José Luis Sierra hacia su propia portería, en un autogol que volvió a estrechar las diferencias.

Un minuto más tarde se aclaró todo para Colo Colo. El brasileño Leandro, en gran jugada individual, se sacó a dos rivales y remató con precisión al primer poste, dejando sin opción al portero Nicolás Peric. Fue el 3-1 que le puso el timbre colocolino al partido.

Ahora Colo Colo espera un tropiezo de la UC el domingo para mantenerse arriba en la tabla, mientras que Unión Española, que tiene 17 puntos, permanece en el segundo puesto del Grupo 4 igualado con Melipilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?