EMOLTV

Chile será sede del Mundial de Enduro "Six Days" el 2007

Con una votación de 7 contra 4, la opción chilena se impuso a Portugal para acoger el certamen que inicialmente debía organizar Finlandia.

22 de Octubre de 2005 | 20:01 | Orbe
SANTIAGO.- La Federación Chilena de Motociclismo obtuvo por 7 votos contra 4 la sede del Campeonato Mundial de Moto Enduro para octubre de 2007, competencia en donde los mejores pilotos del orbe tomarán parte en la prueba.

Chile postuló a la sede luego de la renuncia de Finlandia hace seis meses, sobre la base de la experiencia que se había adquirido en organizar eventos internacionales, como fue en agosto pasado con el Campeonato Latinoamericano en Casas de Rungue, que fue avalado por directivos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Los siete votos para Chile fueron de San Marino, Italia, Francia, Polonia, Australia, Nueva Zelanda y Alemania. Los cuatro a favor de Portugal fueron del propio Portugal (como miembro permanente), Suecia y dos países europeos. El voto en blanco fue de España.

El rival de Chile, Portugal (ya tenía sede para el 2009) deseaba adelantarlo para el 2007. Sin embargo, su postulación no prosperó.

Este año la competencia mundial se efectuará en Nueva Zelanda, el 2007 en Chile, el 2008 en Grecia y el 2009 en Portugal.

Los Six Days se realizarán durante el mes de octubre de 2007 en los sectores de El Sauce (Cuesta Chacabuco), Rungue, Lampa y Laguna Carén. La prueba dura seis días en circuito diarios de entre 200 y 230 kilómetros a campo traviesa.

El sexto día concluye con una carrera de motocross. En la carrera se inscriben aproximadamente 500 pilotos de todo el orbe, destacando en Chile la presencia de Carlo de Gavardo, Francisco López, Ricardo León, y los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?