EMOLTV

Juventus mantiene su racha ganadora en Italia

El cuadro turinés venció por 3-0 al Lecce de Jaime Valdés, en una jornada donde también ganaron sus dos escoltas, el Milan y el Inter, que tuvo a David Pizarro sólo en la banca.

23 de Octubre de 2005 | 14:56 | DPA
ROMA.- Con su victoria 3-0 contra el Lecce, la Juventus consiguió un récord al ganar los ocho primeros partidos de la temporada, pero Milan e Inter siguen sin perder de vista a la "Vecchia Signora" porque no fallaron en sus respectivos duelos.

Tras el tropiezo en la Liga de Campeones, en el campeonato doméstico la Juventus sigue imparable e invicta con 24 puntos, lo que está obligando a sus rivales a no despistarse para no perder de vista a los hombres de Fabio Capello.

El Milán suma 19 puntos tras ganar 2-1 al Palermo, mientras que el Inter, alcanza los 18 puntos, tras imponerse al Udinese, de nuevo gracias a un gol del argentino Julio Cruz.

Contra el Lecce, Fabio Capello decidió contar desde el primer minuto con Alessandro Del Piero, en sustitución del francés David Trezeguet, junto al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Y fue el sueco quien abrió el marcador con un derechazo cruzado en el minuto 9, consiguiendo así su primer gol esta temporada.

Desde los primeros minutos se comprobó la superioridad de los juventinos, aunque en algunas fases del primer tiempo sufrieron demasiado ante un Lecce "insolente" que no se daba por vencido.

Fue el equipo de Capello quien contó con las ocasiones más importantes, como la del minuto 47 con un tiro libre de Del Piero que el portero del Lecce salvó milagrosamente.

En el segundo tiempo, el Lecce se desinfló y entonces se puso en marcha la maquina de hacer goles de la Juventus, que sin contar con ninguno de sus delanteros titulares no tuvo problemas para machacar a los visitantes. El uruguayo Marcelo Zalayeta sustituía a Ibrahimovic y formaba así una inédita dupla con Del Piero.

En el minuto 80 el rumano Adrian Mutu consiguió el 2-0 para la "Juve" al fusilar un balón que tocó en un jugador del Lecce y se introdujo en la puerta sin que el portero, Vincenzo Sicignano, pudiera hacer nada.

La victoria estaba servida y Zalayeta dio el toque final en el minuto 93 marcando con un espectacular zurdazo el 3-0. El Lecce contó con la presencia del chileno Jaime Valdés en los últimos 15 minutos, cuando reemplazó a Francesco Marianini.

Más difícil lo tuvo el Inter, que volvió a contar con el "salvador" de los partidos imposibles, el argentino Julio Cruz, que de nuevo saliendo desde el banquillo tras una lesión de Adriano, marcó el 1-0 decisivo para su equipo, en un encuentro que David Pizarro presenció sólo desde el banco.

Para el difícil encuentro con el Udinese, el técnico Roberto Mancini prefirió contar con el brasileño Adriano junto al uruguayo Alvaro Recoba, mientras que el técnico de los locales eligió a la pareja Antonio Di Natale y Vincenzo Iaquinta.

Recoba comenzó muy activo y fue uno de los jugadores más positivos durante el encuentro. Ya en el minuto 4, el argentino Nestor Sensini salvó in extremis el que podría haber sido un gol del uruguayo.

El encuentro estuvo muy equilibrado con ocasiones para ambos equipos. El Inter jugó más con el balón y el Udinese prefería esperar para lanzar sus contraataques, hasta que en el minuto 30, el brasileño Adriano tuvo que ser sustituido al lesionarse en un hombro después de una mala caída.

En el lugar del talento brasileño, salió el argentino Cruz y en sólo seis minutos con un tiro raso tras un despeje de Sensini colocó el 1-0 en el marcador y su quinto gol personal en esta temporada, que le confirma como el mayor goleador del Inter cuando paradójicamente es el que menos juega.

En el segundo tiempo, Cosmi se la jugó poniendo en el campo cuatro puntas pero sin obtener resultados, mientras que el Inter bajó el ritmo para defender el resultado y sólo destacó una buena actuación del ex madridista Luis Figo por la banda izquierda.

Tampoco el Milán lo tuvo fácil ante uno de los equipos más en forma del campeonato, el Palermo, que hasta la mitad del segundo tiempo creyó que podía llevarse a casa el 1-1.

Al inicio fueron los visitantes los más peligrosos e incluso en el minuto 6, el argentino Mario Alberto Santana, de cabeza, estrellaba un balón contra el travesaño. Después fue Andrea Caracciolo quien inauguró el marcador para el Palermo en el minuto 28.

Poco duró la alegría a los hombres de Luigi del Neri, ya que dos minutos más tarde, Genaro Gattuso empalmó un balón con la izquierda y con una parábola marcó el 1-1.

El técnico del Milán, Carlo Ancelotti, suplió la ausencia del ucraniano Andrei Shevchenko con el goleador Filippo Inzaghi, que regresó al campeonato después de una larga lesión y que devolvió con creces la confianza de su entrenador marcando en el minuto 77 el gol de la victoria para el Milan.

La jornada vivió un emocionante 3-3 entre Sampdoria y Siena, que los de casa lograron empatar gracias a un penal convertido por Sergio Volpi en el minuto 94. Hubo dos penas máximas convertidas para la Sampdoria (Francesco Flacchi en el minuto 38 y Volpi) y una para el Siena, que convirtió Enrico Chiesa en el minuto 70.

El Livorno, con Jorge Vargas durante los 90', se impuso 1-0 en los minutos finales con un tanto de su goleador Cristiano Lucarelli ante el Reggina, mientras que el Chievo Verona batió al Clagliari por 2-1 y el Empoli hundió al colista Treviso por 2-1.

Resumen de la 8ª fecha

Sábado:

Messina 1 - Ascoli 1
Fiorentina 4 - Parma 1

Domingo:

Chievo Verona 2 - Cagliari 1
Lecce 0 - Juventus 3
Livorno 1 - Reggina 0
Milan 2 - Palermo 1
Sampdoria 3 - Siena 3
Treviso 1 - Empoli 2
Udinese 0 - Inter Milán 1
Roma - Lazio
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?