EMOLTV

Chelsea pierde sus primeros puntos en la liga inglesa

El conjunto londinense quebró su racha de nueve victorias consecutivas al igualar 1-1 con el colista Everton.

23 de Octubre de 2005 | 15:14 | DPA
LONDRES.- El Chelsea empató 1-1 como visitante ante el Everton y perdió así la efectividad perfecta que había exhibido en las primeras nueve fechas de la Premier League del fútbol inglés.

Para el campeón defensor Frank Lampard fue el encargado de poner el empate, después de que el Everton se pusiera en ventaja con un penal convertido por James Beattie. El empate pone fin a una racha de nueve triunfos consecutivos del Chelsea desde el comienzo de la temporada.

Ahora, el Chelsea llega a 28 puntos y extiende su ventaja en la punta de la liga a nueve puntos, seguido del Charlton Athletic y el Tottenham Hotspur, que tienen 19 unidades.

El Everton, que tuvo un mal comienzo de temporada, se puso sorpresivamente en ventaja a los 36 minutos luego de que Shaun Wright-Phillips derribara en el área a Tim Cahill provocando un penal que convirtió Beattie.

La ventaja les duró a los locales hasta recién comenzada la segunda parte, cuando Lampard tuvo mucho tiempo para pensar después de un saque lateral y definió con un disparo de media distancia a los 50'.

Con el empate, el Everton permanece último con cuatro puntos, uno menos que el Sunderland pero con un partido menos.

Más temprano, el Newcastle venció 3-2 como local al Sunderland en un partido en el que antes de llevarse el triunfo estuvo dos veces en ventaja.

Shola Ameobi puso en venaja al Newcastle a los 34 minutos, pero Liam Lawrence igualó un minuto más tarde. A los 37’, un cabezazo de Ameobi se convirtió en el segundo tanto del Newcastle, y Stephen Elliott empató nuevamente con un brillante tiro desde afera del área.

La última palabra la tuvo el turco Emre, que definió el partido con un tiro libre rematado con su pie izquierdo que sentenció la tercera victoria de su equipo en la temporada.

"Es un gran triunfo, una victoria enorme para nosotros, particularmente luego de la última semana ante el Wigan", dijo el capitán Alan Shearer.

"Necesitábamos una actuación así y los tres puntos. Tuvimos un poco de suerte, ellos tuvieron un tiro en el horizontal, pero no tuvimos nada (de suerte) la semana pasada contra el Wigan así que creo que nos lo merecíamos", agregó Shearer.

Igualmente encantado estaba el entrenador del Newcastle, Graeme Souness. "La primera mitad fue nuestra. Dominamos totalmente y marcamos dos buenos goles. Pero el Sunderland disparó dos veces y marcó dos tantos espectaculares", apuntó.

"Ultimamente no estábamos anotando y nos faltaban nuestros jugadores especiales. Pero hoy tuvimos jugadores en la cancha que pueden hacer que sucedan cosas", agregó Souness.

En los otros partidos de hoy, Bolton Wanderers le ganó al West Bromwich Albion por 2-0, con goles de Hidetoshi Nakata, a los 80’, y Kevin Nolan, a los 90’, y el West Ham United derrotó al Middlesbrough 2-1. Los tantos del West Ham fueron de Teddy Sheringham y uno en contra de Chris Riggott, mientras que para el Middlesbrough marcó Francq Queudrue.

Resumen de la 10ª fecha

Sábado:

Blackburn Rovers 2 - Birmingham 0
Manchester United 1 - Tottenham Hotspur 1
Fulham 2 - Liverpool 0
Arsenal 1 - Manchester City 0
Aston Villa 0 - Wigan Athletic 2
Portsmouth 1 - Charlton Athletic 2

Domingo:

Bolton Wanderers 2 - West Bromwich Albion 0
Everton 1 - Chelsea 1
Newcastle United 3 - Sunderland 2
West Ham United 2 - Middlesbrough 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?