SANTA CRUZ.- Las selecciones de Argentina y Paraguay debutaron con triunfos en el Sudamericano Sub 15, que comenzó hoy en Bolivia y en el que Chile recién debutará el próximo martes ante Venezuela.
La selección argentina se estrenó con pie derecho al derrotar a su similar de Perú 1-0, en la primera jornada de la Serie A que se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El equipo albiceleste justificó su victoria porque fue el más contundente en un partido equilibrado, de ida y vuelta.
El único gol fue anotado por el atacante Federico Raúl Laurito (64') en una jugada personal que se inició por la banda derecha y culminó con un remate bien acomodado, que dejó sin reacción al portero Víctor Ulloa.
Perú tuvo su mejor oportunidad para empatar en los primeros minutos del periodo complementario pero el centrocampista Mario Velarde desvió un remate cuando el guardameta estaba vencido.
Argentina jugó con inteligencia cuidando la mínima diferencia y congelando el fútbol en el medio donde se destacó Roberto Matías Bissio, por su frialdad y gran talento con la pelota.
Paraguay apabulló a Uruguay
En el inicio del Grupo B, Paraguay aplastó a Uruguay con una goleada por 3-0. El equipo de Cristobal Maldonado dominó el encuentro de principio a fin frente a un rival débil y con pocos argumentos como para cambiar la historia del partido.
La resistencia uruguaya duró sólo 27 minutos cuando uno de los mejores jugadores del partido, Juan José López, abrió el marcador en una jugada personal.
Tras el gol, Paraguay tuvo a su disposición a una escuadra uruguaya que nada pudo hacer frente a la rapidez de los atacantes paraguayos que aumentaron el marcador a los 31 minutos por intermedio de Néstor Ivarola y de Robert Santa Cruz, cuando faltaban dos minutos para el final de la primera etapa.
En el segundo tiempo Paraguay no se esforzó demasiado, conforme con el resultado y dosificó el fútbol pensando en su segundo partido del torneo.
A Uruguay le faltó actitud en el campo de juego y mayor orden táctico para evitar su primera goleada del certamen.