Ciclismo: Cesáreo y Sepúlveda destacaron en cierre del Meeting de Pista

Los pedaleros nacionales ratificaron la superioridad chilena en la jornada final del Meeting Internacional de Ciclismo de Pista, que se disputó en Curicó.

CURICÓ.- Los seleccionados nacionales Enzo Cesáreo y Luis Sepúlveda (Glassex Bryc A) se adjudicaron la clasificación global de la jornada final del Primer Meeting Internacional de Pista, Chile 2005.

Los medallistas panamericanos se consolidaron como los mejores en la sumatoria, después de acumular 11 puntos, tras su triunfo en los 500 metros Sujeto por pareja relevos, y los segundos lugares en la Prueba por Puntos por Pareja y Madison.

En el segundo lugar de la competencia internacional que se desarrolló en el velódromo "Manuel Gallardo" de Curicó, finalizó el conjunto de Lider A (Marco Arriagada y Francisco Cabrera), que cerró su excelente presentación con 7 puntos, después de sumar un triunfo en la Prueba por Puntos y un tercer lugar en la Madison.

En la tercera plaza remató el team de Brasil (Hernandes Cuadri y Rodrigo de Melo), que gracias al triunfo en la Madison sumó 5 unidades. Mientras que en el cuarto puesto remató el conjunto nacional de O.G.M. (Richard Rodríguez y Gonzalo Miranda), que sumó 4 puntos gracias al tercer lugar que obtuvo en los 500 metros Sujeto por parejas.

El Primer Meeting Internacional de Pista, Chile 2005, concluirá mañana domingo 23 con las últimas tres pruebas. A las 15:00 horas largará el programa que contempla para las parejas de la competencia internacional los 500 metros Sujeto por pareja relevos, Prueba por Puntos por pareja y Madison.

La pista chilena ratifica su nivel

La realización de la primera competencia oficial UCI en nuestro país sirvió para ratificar el excelente nivel que poseen los pedaleros nacionales en las pruebas pisteras.

En el resumen final de la competencia que contó con la presencia de seleccionados nacionales de Brasil, Argentina y Colombia, los mejores exponentes criollos lograron adjudicarse 7 de las 10 finales, lo que les permitió vencer en el recuento de las tres jornadas.

El equipo Líder A (Arriagada y Cabrera), fue el gran ganador del certamen, tras sus triunfos en la primera y segunda fecha, disputadas el viernes 21 y sábado 22.

En la jornada inaugural la pareja de la cadena de supermercados se alzó como la mejor tras ganar la Madison, terminar en el tercer y cuarto puesto en la Puntuación y finalizar en el segundo lugar (Francisco Cabrera) en Keirin.

Los abrazos de los pedaleros azules prosiguieron el sábado, tras sus triunfos en el Scratch (Cabrera) y en la Madison (Cabrera y Arriagada), lo que les permitió nuevamente ganar en la sumatoria.

La superioridad de los velocistas chilenos volvió a quedar demostrada en la jornada final, después de la gran presentación de los medallistas panamericanos Enzo Cesáreo y Luis Sepúlveda (Glassex Bryc A), quienes abrocharon su primer triunfo con una victoria en los 500 metros Sujeto por pareja relevos y un segundo lugar en la Prueba por Puntos por Pareja y Madison.
El Mercurio en Internet
Domingo, 23 de Octubre de 2005, 20:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion