EMOLTV

América pierde ante el Veracruz con Ricardo Rojas en la cancha

Reinaldo Navia no jugó por lesión. El equipo de los chilenos deberá esperar una fecha más para asegurar su paso a la fase final del torneo.

23 de Octubre de 2005 | 21:54 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un gol del costarricense Oscar Rojas, Veracruz batió hoy 2-1 al líder América, que debe esperar otra semana para asegurar su pase a la fase final del torneo Apertura 2005 del fútbol mexicano.

En el partido correspondiente a la decimotercera jornada, Veracruz se impuso con tantos del argentino Pablo Quatrocchi al minuto 50 y Rojas, al 90’. América descontó con un remate con la cabeza de Aarón Padilla al 62’.

En la cancha estuvo Ricardo Rojas, mientras que Reinaldo Navia quedó afuera por lesión.

América, que con el empate quedaba virtualmente clasificado a la liguilla final como uno de los dos mejores del Grupo 1 (el otro es Necaxa), buscará su pase la próxima semana cuando visite a los Pumas de la Universidad de México.

El cuadro azulcrema sufrió su segundo revés al hilo, después de sumar 28 cotejos sin perder, pero se mantiene en la cima de la tabla con 29 puntos.

Veracruz, con 14 unidades, deja el antepenúltimo lugar y mantiene vivas sus esperanzas de pasar a la segunda fase.

En tanto, el Guadalajara, uno de los clubes más importantes de México, empató de milagro a cero goles de visitante con el Pachuca.

El Guadalajara, que bajo el mando del técnico español Xabier Azkargorta sigue dejando puntos importantes en la recta final del campeonato, se salvó de un remate de Luis Landín con el marco abierto, y de un penal de Sergio Santana en el segundo tiempo.

Pachuca falló las dos oportunidades más grandes que tuvo a los minutos 74 y 76, gracias a un buen lance del arquero rojiblanco y de la selección Oswaldo Sánchez, mientras que Chivas dejó mucho que desear frente al área rival.

La división de puntos mantiene a Pachuca en la pelea por su pase a la fase final con 23 puntos, mientras que el cuadro rojiblanco, con 15 unidades, debe mejorar si quiere acceder a la liguilla, cuando faltan cuatro jornadas para que termina el torneo.

Una falta de Carlos Salcido sobre el colombiano Andrés Chitiva le dio al conjunto "tuzo" la primera gran posibilidad de abrir el marcador desde el manchón penal, pero la atajada de Sánchez evitó la caída de su arco.