EMOLTV

Tenis: Lluvia postergó inicio de Copa Petrobras

Este martes se disputará íntegramente la primera ronda del torneo challenger. El chileno Adrián garcía jugará en horario estelar.

24 de Octubre de 2005 | 17:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los cerca de ocho milímetros de lluvia caídos en las últimas 24 horas sobre Santiago, obligó a suspender este lunes la primera jornada de la Copa Petrobras Santiago 2005 (Chile, 50 mil dólares más hospitalidad, arcilla), la serie latinoamericana de challengers que tiene su parada esta semana en la capital chilena.

El inicio del torneo fue oficialmente postergado para el martes 25, a partir de las 11 horas, en las canchas de San Carlos de Apoquindo, jornada en la que se disputará íntegramente la primera ronda de singles.

El partido estelar del día será animado no antes de las 19:15 horas en el court central por el local Adrián García (156º) y el serbomontenegrino Dusan Vemic (238º). En el mismo escenario, aunque a primera hora, debutará el primer sembrado del campeonato, el español Fernando Vicente (95º), ante el también nacional Felipe Parada (390º).

Tras el primer duelo, saldrá al polvo de ladrillo el también local Jorge Aguilar (413º) para enfrentarse al italiano Fabio Fognini (345º), mientras que en el próximo turno la tercera raqueta chilena, Paul Capdeville (134º), se medirá al brasileño Bruno Rosa (447º).

El segundo mejor preclasificado de la competencia, el catalán Óscar Hernández (101º), en tanto, hará su estreno en el cuarto turno frente al austriaco Daniel Koellerer (172º), a la vez que el sembrado número cuatro, el brasileño Flavio Saretta (110º), jugará contra Daniel Gimeno-Traver (217º).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?