EMOLTV

Selección chilena de mountain bike viajó a Panamericano de México

La delegación está compuesta por 17 ciclistas de la especialidad de montaña.

24 de Octubre de 2005 | 18:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A primera hora del día de hoy emprendió vuelo la Selección Nacional de Mountain bike, para participar en el IX Campeonato Panamericano de Ciudad de México 2005.

El torneo se disputará entre los días 27 y 30 del presente a una altitud de 2.240 msnm.

Como parte del entrenamiento y proceso de adaptación, Iván Vásquez, Entrenador Nacional del seleccionado, desarrolló su estrategia en la zona de Farellones, con el fin de llegar en óptimas condiciones físicas a la cita.

Las competencias contemplan la Prueba de relevos por equipos, Descenso, 4X o Four Cross y Cross Country, este último disciplina olímpica.

Entre los países ya inscritos figuran Estados Unidos, Canadá, Brasil, Guatemala, Perú y Venezuela.

La selección está compuesta por Bernardita Pizarro, Verónica Miranda, Antonio Leiva, Sebastián Vásquez, Oscar Yunge, Mauricio Acuña, Cristián Soto y Felipe Vásquez en la modalidad Descenso y Francisca Campos, Elsa Rivera, Josefina Leon, Javier Gallardo, Javier Püschel, Cristóbal Silva, Saúl Novoa, Juan Carrasco y Enrique Rivera en Cross Country. El mecánico del grupo es Sergio Durán.

"La Selección viaja con la intención de capturar uno de los tres primeros lugares en la clasificación general por equipos, objetivo que se considera bastante alcanzable en vista del nivel que han exhibido los pilotos en el último tiempo y el roce internacional que han adquirido en campeonatos mundiales y torneos en el extranjero, además del torneo nacional", comentó Juan Pablo Lería, Presidente de la Comisión Chilena de Mountain bike.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?