EMOLTV

Basquetbolista brasileña descubre embarazo tres días antes del parto

Silvia Cristina Rocha tuvo su primer hijo la semana pasada tras un embarazo que no fue descubierto ni por ella ni por los médicos que la trataron en los siete meses de gestación.

25 de Octubre de 2005 | 09:36 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- La basquetbolista Silvia Cristina Rocha, jugadora de la selección brasileña y del club Sao Caetano, descubrió que estaba embarazada tres días antes de dar a luz la semana pasada a su hijo, Luiz Fernando, informó hoy la prensa de ese país.

Silvia, de 24 años, tuvo su primer hijo la semana pasada tras un embarazo que no fue descubierto ni por ella ni por los médicos que la trataron en los siete meses de gestación, según el diario Folha de Sao Paulo.

Hace apenas una semana, tras disputar la final de los Juegos Abiertos del Interior con el club Sao Caetano y consultar a un médico particular sobre sus problemas de estreñimiento, fue informada de que estaba con un embarazo de siete meses.

"Nunca imaginé que estaba embarazada. Nunca sentí mareos ni nada. Lo único es que estaba un poco por encima de mi peso, pensé que era la comida. Siempre comí mucho", afirmó en declaraciones al diario paulista.

"Fui al médico la semana pasada por causa del estreñimiento y me dijeron que tenía una pepa en la barriga. El martes pasado fui al médico, que me dijo que estaba embarazada. El miércoles hice un examen para confirmar la gravidez y el jueves tuve al bebé", agregó la jugadora, de 1,82 metros.

La jugadora relató que quedó embarazada cuando jugaba en Portugal para el club Barrero y que el padre del bebé, con el que no está casada y que se enteró unos días después del parto, "se puso feliz".

Su hijo nació con apenas un kilo de peso y 31 centímetros de altura y, está fuera de peligro pese a que permanece en una incubadora y bajo cuidados especiales.