LISBOA.- El ex jugador alemán Franz Beckenbauer, cabeza visible de la organización del próximo Mundial de Alemania 2006, apuesta por Brasil y el país anfitrión como favoritos para adjudicarse el título el año próximo.
Según Beckenbauer, "entre los favoritos debo destacar a Brasil, que defiende el título y tiene un magnífico equipo".
"Espero una gran actuación (brasileña)", dijo anoche el ex capitán del equipo germano, a su llegada a un acto promocional del Mundial de Alemania, junto a otras figuras del deporte.
"Alemania es también favorita. Tiene un gran equipo y la ventaja de jugar en casa", añadió, además de dar la bienvenida a la clasificación ya asegurada de Portugal para el Mundial de 2006.
Otro de los asistentes, el brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador nacional portugués, comentó: "Me gusta brasil, soy brasileño, pero puedo asegurar que hoy me siento más identificado con Portugal".
Scolari dijo que la selección portuguesa debe quedar entre las ocho primeras del Mundial, ya que "esa es su actual posición" en la clasificación de la FIFA.
Beckenbauer efectuará una gira por los 31 países que, junto con el anfitrión, participarán en el Mundial de Alemania, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio de 2006.