EMOLTV

Pizarro va a la banca en duelo Inter-Roma

El duelo estará sazonado porque por primera vez ambas porterías estarán custodiadas por arqueros brasileños: Julio César y Doni.

25 de Octubre de 2005 | 12:00 | AP
ROMA.- La novena fecha del fútbol italiano, que arranca a mediados de semana, tendrá sabor a samba y bossa nova. Por primera vez, dos arqueros brasileños cuidarán los arcos del Inter y Roma en el choque de ambos clubes el miércoles.

El arquero de la Roma, Doni, hizo su debut en el campeonato italiano el domingo en el clásico con el Lazio, que terminó empate 1-1.

Con 26 años recién cumplidos, Doni deberá luchar para mantenerse como titular porque hasta ahora estaba bajo los palos Gianluca Curci, de apenas 20 años. Doni señaló que espera que su actuación con la Roma le ayude a ser convocado por Brasil para la Copa del Mundo 2006.

En el Inter, ya se apoderó de la camiseta de titular el portero Julio César, desplazando al banco de las reservas a quien era hasta hace poco arquero de la selección italiana, Francesco Toldo.

El entrenador del Inter, Roberto Mancini, anunció el martes que incluyó en la lista de los convocados al delantero Adriano, aunque no es seguro que pueda jugar por una lesión en el hombro que sufrió en el partido anterior, y al chileno David Pizarro.

A Pizarro no le agrada nada sentarse en el banquillo y en repetidas ocasiones se ha referido a ello en forma crítica, pero debe seguir esperando su oportunidad y la decisión de Mancini.

La pareja de ataque estará formada por el argentino Julio Ricardo Cruz y el uruguayo Alvaro Recoba. El argentino Juan Sebastián Verón estará en el centro del campo.

En la Roma estarán el argentino Leandro Cufré y los brasileños Mancini y Taddei.

Juventus va por los récords

Juventus irá a la caza de los tres puntos y a batir así el récord en la historia del campeonato italiano de la novena victoria en los primeros nueve partidos, aunque el encuentro contra la Sampdoria estará condicionado por la proximidad del Milan-Juve.

Capello pondrá en el campo de nuevo a Alessandro del Piero, acompañado del francés David Trezeguet, y podría decantarse por el rumano Adrian Mutu en lugar del checo Pavel Nedved, que podría descansar para el clásico contra el Milan.

El técnico advierte de que aunque a la Sampdoria le faltará su máxima estrella, Francesco Flachi, deben tener mucho cuidado. "Conozco muy bien al entrenador Walter Novellino y sé de lo que es capaz. Además, el año pasado ya nos ganaron y esta temporada también causaron problemas al Milan. Tenemos que salir al campo como si fuéramos un equipo pequeño", dijo hoy Capello.

Ancelotti, además de tener problemas en defensa con la lesión de Alessandro Nesta, tampoco podrá contar con el ucraniano Shevchenko, que no parece mejorar de su golpe en el talón y no jugará contra el Empoli.

Las opciones de Ancelloti serán alinear desde el primer minuto a un recuperado Flippo Inzaghi o confiar en el dúo Christian Vieri- Alberto Gilardino, dos grandes artilleros pero que por el momento no se mostraron muy efectivos con su nueva camiseta.

Otros partidos: Ascoli-Udinese, Cagliari-Livorno, Lazio-Chievo, Palermo-Lecce, Parma-Messina, Reggina-Treviso y Siena-Fiorentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?