EMOLTV

Federación española le anula tarjeta roja a Beckham

El inglés fue expulsado el fin de semana ante Valencia, pero tras la decisión está habilitado para jugar este miércoles ante Deportivo de La Coruña.

25 de Octubre de 2005 | 12:50 | ANSA
MADRID.- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dejó sin efecto la tarjeta roja que vio el inglés David Beckham en el partido del pasado domingo ante el Valencia, informó el Real Madrid a través de su página de internet.

Beckham, por lo tanto, podrá jugar este miércoles ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

El Real Madrid presentó esta mañana las pertinentes alegaciones para recurrir la sanción a Beckham, a quien Vanderlei Luxemburgo, técnico del equipo blanco, había incluido en la convocatoria para el encuentro de Riazor en previsión de una resolución favorable.

Beckham fue expulsado por el árbitro Arturo Daudén Ibáñez, con tarjeta roja directa, a falta de tres minutos para el final del partido contra el Valencia disputado el domingo en el Santiago Bernabéu.

Primero le mostró una amarilla y acto seguido le expulsó después de que el inglés, de espaldas al colegiado, aplaudiese. Daudén Ibáñez reflejó en el acta del partido que fue una actitud de "mofa" hacia él.

El Real Madrid destaca que en las alegaciones que presentó ante el comité de competición hizo constar que esa acción "no se trató, en ningún caso, de un acto de desprecio ni mofa" hacia el árbitro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?