EMOLTV

Sifup y Colegio de Técnicos no participan en reunión de la DTN

Ambas organizaciones emitieron un comunicado donde señalan que no participarán en ninguna reunión que tenga por objetivo confeccionar un calendario mientras la DTN no sea seria y se le respete como merece.

25 de Octubre de 2005 | 18:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las voces de disidencia sonaron fuerte hoy en la sede de la ANFP en Quilín. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y el Colegio de Técnicos hicieron oficiales sus críticas a los proyectos que la Dirección Técnica Nacional (DTN) quería discutir y decidieron no participar en la reunión que estaba programada para hoy.

Entre los proyectos que la semana pasada había conversado el entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, con los dirigentes del fútbol nacional estaban el trabajo de las selecciones nacionales, el formato de campeonato para 2006 y la estructura formativa del fútbol joven.

Ambas organizaciones dieron a conocer un comunicado donde dan sus razones para no participar de la jornada. Este lo firman Carlos Soto, presidente de los futbolistas, y los vicepresidentes del Colegio Técnico, Ignacio Prieto y Gustavo Cortés:

"No formaremos parte de la confección de un torneo que pretenda encontrar los caminos del despegue definitivo a una actividad empobrecida hasta que definitivamente se le otorgue la seriedad, respeto y autoridad que requiere este estamento (la DTN) para el que fue creado", indica el comunicado.

"Consideramos estéril y parcial la discusión de una forma de campeonato que puede entregar el nivel de competitividad que aspira nuestro deporte... Los entrenadores y futbolistas estamos ciertos que los problemas son mucho mayores que el tema en cuestión. Por tanto exigimos el respeto a los procedimientos y tratamientos que le da el actual directorio de la ANFP al funcionamiento de la Dirección Técnica Nacional", añade.

A esta hora están reunidos Acosta, el director técnico nacional, Alberto Quintano; el presidente y vicepresidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez y José Abdalah; Lino Díaz y Arturo Chahuán, del Consejo de Presidentes; Julio Ruitort del Instituto Nacional de Fútbol; y Sergio Jélvez de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?