EMOLTV

Argentina no quiere sorpresas en el sorteo de los grupos del Mundial

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, quien además es vicepresidente de la FIFA, no quiere que la selección trasandina se tope con otro rival fuerte en primera ronda, como pasó en el Mundial de 2002.

26 de Octubre de 2005 | 11:05 | AP
BUENOS AIRES.- Para evitar sorpresas y caer en un grupo de los fuertes, como le ocurrió en el Mundial pasado, Argentina le prestará mucha atención al sorteo para Alemania 2006 que se realizará el 9 diciembre en Leipzig.

"Iré prevenido al próximo sorteo", dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, quien además es vicepresidente de la FIFA.

Recordó que para el sorteo del mundial del 2002, en Corea-Japón, "no me di cuenta de que Inglaterra no tendría que haber estado en nuestra zona".

"Fue la primera vez que hubo dos campeones en el mismo grupo", dijo Grondona a la prensa en la noche del martes.

Argentina e Inglaterra integraron el Grupo F junto con Suecia y Nigeria.

Tras haber llegado a Japón como firme candidata al título, Argentina resultó eliminada en la primera ronda, en la que venció 1-0 a Nigeria, perdió 1-0 ante Inglaterra y empató 1-1 con Suecia.

Para el próximo sorteo, Argentina volverá a ser uno de los ocho cabezas de grupos, junto con Brasil, Alemania, Italia y Holanda, entre otros.

Eso lo estipula la FIFA de antemano, para evitar que en la primera ronda dos equipos fuertes integren un mismo grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?