EMOLTV

F-1: Massa no cree que Valentino Rossi le quitará el puesto

El piloto brasileño, recientemente fichado para la próxima temporada con Ferrari, aseguró que el italiano es "un gran talento, pero de las motos".

26 de Octubre de 2005 | 14:25 | EFE
ROMA.- El brasileño Felipe Massa, que la próxima campaña sustituirá en la escudería italiana Ferrari a su compatriota Rubens Barrichello, considera al varias veces campeón mundial de motociclismo Valentino Rossi un "gran talento", pero se muestra "seguro" de su valía.

"¿Teme que en 2007 Rossi ocupe su puesto?", le preguntaron. "No. Rossi es un gran talento, pero de las motos. La Fórmula Uno es completamente distinta. Debe primero hacer un año de piloto de pruebas e intentar su real nivel. Si Ferrari elige un piloto es para ganar. Yo estoy seguro de tener un futuro en la Fórmula Uno", comentó Massa al diario milanés La Gazzetta dello Sport.

Massa, de 24 años, hasta ahora piloto de la suiza Sauber y en 2003 probador de Ferrari, dice estar "preparado y con ganas de iniciar a trabajar inmediatamente": " Estoy contento de hacer todas las pruebas (invernales), pues cambio de equipo y tengo mucho que aprender. Cuanto más experiencia haga, más me servirá en las carreras".

"Pienso ya en como será el próximo año, si tendré el coche de mis sueños, si podré ya pronto ganar una carrera y, quizás, luchar por el título. Pero, no obstante, sigo con los pies sobre la tierra, se debo sobretodo adquirir experiencia y esperar que el nuevo vehículo sea bueno. Lo sabré apenas esté lista", añade.

Massa confiesa "no estar preocupado" si Ferrari ha dado muestras esta campaña de una cierta crisis: "Llego de una escudería pequeña y daré un paso importante. Además, la próxima campaña cambiarán muchas cosas: cualificación, motores, reglamentos. Ferrari se adaptará pronto, está capacitada para hacerlo".

El nuevo piloto brasileño de Ferrari confiesa no haber recibido aún consejos de su antecesor y compatriota Rubens Barrichello: "No hemos tenido tiempo de hablar de ello. Pero he estado de probador y conozco ya el equipo. Aunque ser piloto oficial es todo una otra cosa".

Massa comenta que "medirse" con el alemán Michael Schumacher, varias veces campeón del mundo y primer piloto de Ferrari, es "el parangón más grande que un piloto puede tener". "Significa que puedes saber exactamente como estás en relación al resto de pilotos", agregó.

El brasileño se define como un piloto "agresivo y consistente", que intenta "siempre apretar al máximo".

De sus ídolos de niñez, comenta que le gustaban sus compatriotas Nelson Piquet y Ayrton Senna. "Cuando murió Senna, comencé a apoyar a Schumacher, me parecía un fenómeno. Tenía doce años y no pensaba haber podido correr un día junto a él. Soñaba estar en la Fórmula Uno, pero correr con un coche que veía por televisión me parecía imposible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?