EMOLTV

Argentina convoca a Maradona para ir a Alemania 2006

El ex futbolista será citado para sumarse al staff técnico de José Pekerman y aportar en la motivación y relación de los jugadores.

27 de Octubre de 2005 | 10:13 | EFE
BUENOS AIRES.- Diego Maradona fue convocado para sumarse al equipo de colaboradores del seleccionador argentino de fútbol, José Pekerman, para aportar motivación al equipo que participará en el Mundial de Alemania 2006.

La idea del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, tomó estado público 48 horas después de que el ex seleccionador Carlos Bilardo advirtió que "algo anda mal" en la plantilla albiceleste y que existen divisiones entre los jugadores.

Grondona dijo el miércoles que sería "muy bueno" que Maradona, que el próximo domingo cumplirá 45 años, se incorpore a la selección para cumplir la función que él desee, "sin menoscabar la del entrenador Pekerman", aclaró.

El dirigente indicó que hablará cuanto antes con el ex futbolista, actualmente en Cuba, país al que viajó el martes para efectuar una entrevista a Fidel Castro que será emitida la semana próxima en su programa de televisión "La noche del 10", en el canal 13 de Buenos Aires.

En la AFA se deslizó la posibilidad de que Maradona se incorpore a la selección como secretario técnico, pero la denominación del cargo "sólo se buscará para dejar conforme a la prensa, porque en realidad lo que importa es que Diego aporte motivación a los jugadores", lo cual no es el fuerte de Pekerman, dijo una fuente de esa entidad.

Algunos allegados a Maradona coincidieron en que éste estaba pendiente del ofrecimiento, similar al que recibió por parte de Boca Juniors a principios de año y que no llegó a ocupar formalmente ya que sus apariciones por el club han sido esporádicas debido a sus compromisos con la televisión.

Incluso hicieron trascender una frase del astro en la que advirtió que trabajará con la selección mientras que Pekerman sea el entrenador y que si éste dimite o es destituido, se irá.

Tras advertir que en la selección "hay que tener cuidado con la división entre los jugadores", Bilardo dijo el lunes que a su criterio el centrocampista Juan Sebastián Verón, del Inter de Milán, debería ser convocado.

Bilardo dio a entender que algunos jugadores no estarían de acuerdo con esa convocatoria, como evidentemente no lo está el seleccionador, que durante el año que lleva en el cargo nunca lo citó. En círculos cercanos a la selección se asegura que Verón no tiene una buena relación con Riquelme y Juan Pablo Sorín, entre otros.

"Lo mejor en estos casos es aclarar todas estas cosas bien y antes del Mundial", opinó Bilardo. "Lo prioritario es solucionar los problemas internos. Después, para las cuestiones tácticas hay más tiempo", añadió.

Al enterarse de estas declaraciones, Grondona afirmó que "a su edad, Bilardo no debería hablar" y horas después tomó la decisión de convocar a Maradona.

La notable recuperación del ex futbolista, que tras estar al borde de la muerte en 2004 sorprende por su aspecto físico, su dedicación al trabajo y su buen humor, ha convencido a Grondona de que éste es el momento de formalizar una propuesta con la que amagó varias veces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?