
SANTIAGO.- El portero argentino José María Buljubasich está a dos minutos de igualar la cuarta mejor marca de un arco invicto, tras completar 1.323 minutos sin recibir goles defendiendo los palos de Universidad Católica.
Buljubasich puso otra vez el cerrojo a su portería en el partido que el cuadro católico ganó la noche del miércoles por 1-0 a Cobresal, en Santiago, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura.
El récord mundial está en manos del brasileño Geraldo Pereira, quien jugando en el Vasco da Gama permaneció 1.816 minutos sin recibir goles en la temporada 1977-78.
En el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas de la FIFA aparece en segundo lugar Thabet El Batal, del club egipcio National Cairo, quien entre 1975-76 no fue al fondo de su valla a recoger la pelota durante 1.486 minutos.
La tercera posición es para Dany Verlinden, del equipo Brujas de Bélgica, quien en 1990 marcó un récord de 1.390 minutos, mientras que el cuarto lugar es nuevamente para el egipcio El Batal, que entre 1978-79 estuvo invicto 1.325 minutos jugando en el National Cairo.
Buljubasich contó con suerte en el partido ante Cobresal, pues a los dos minutos un disparo de Juan Quiroga pegó en el palo, en tanto que a los 49’ otro balón enviado por César Díaz tuvo el mismo destino.
El guardavallas argentino dijo tras el partido que el asunto del récord sigue siendo una "anécdota" y que lo que le importa es que Universidad Católica siga avanzando en la Copa Sudamericana, gane el torneo Clausura chileno y cumpla un papel destacado en la próxima Copa Libertadores.