SANTIAGO.- El español Óscar Hernández (101º) y el costarricense Juan Antonio Marín (125º) animarán el duelo más atractivo de los cuartos de final de la Copa Petrobras Santiago 2005 (Chile, 50 mil dólares más hospitalidad, arcilla) que se disputa en San Carlos de Apoquindo.
El segundo y séptimo sembrados de la competencia avanzaron este jueves no sin inconvenientes a la serie de los mejores ocho. En el cotejo inicial, el catalán se vio errático ante el brasileño Bruno Rosa (445º), quien en la jornada de debut eliminó al chileno Paul Capdeville (134º), y cedió una manga por 3-6. Sin embargo, su mayor experiencia primó en el desarrollo del partido, que cerró con parciales de 6-2 y 6-2.
Por su parte, el representante centroamericano logró estructurar un triunfo ajustado, por un doble 6-4, ante el serbiomontenegrino Dusan Vemic (238º), verdugo del crédito local Adrián García (156º) en primera ronda.
Hernández y Marín exhiben un encuentro previo entre ambos en 2000, cuando en la tierra batida del challenger de Poznan (Polonia) el natural de la ciudad de San José se impuso por 3-6, 7-6 y 6-1.
Avanzaron también a cuartos los españoles Rubén Ramírez Hidalgo (128º) y Daniel Gimeno-Traver (217º), gracias a sus victorias sobre Sergio Roitman (Argentina, 160º) y Thiago Alves (Brasil, 142º), respectivamente.
Niños entran gratis
Álvaro Fillol, director del torneo, anunció esta mañana que para las jornadas finales del campeonato (viernes a domingo) los niños que asistan al estadio acompañados por mayores, tendrán entrada liberada.
"Creemos que esta es una gran oportunidad para la difusión del tenis entre los niños. Los partidos han sido de una calidad e intensidad que pocas veces tenemos la posibilidad de ver en vivo y en directo en nuestro país", dijo Fillol.