EMOLTV

Maradona "no le ve futuro" a oferta de selección argentina

El ex futbolista dijo que para ser figura decorativa y no tener poder de decisión, mejor se quedaba en casa.

28 de Octubre de 2005 | 08:54 | EFE
LA HABANA.- El ex astro del fútbol Diego Armando Maradona afirmó hoy que "no le ve futuro" a la oferta de la selección argentina para ocupar el cargo de secretario técnico y advirtió que "para ser una figura decorativa, me quedo en casa".

Maradona participó en un programa especial de la televisión cubana junto al líder cubano, Fidel Castro, a quien entrevistó esta semana en La Habana para su programa "La Noche del 10" en el Canal 13 argentino.

El ex futbolista se refirió a la oferta de la selección argentina para ocupar el cargo de secretario técnico y comentó que aún no ha tomado una decisión.

"Veremos, yo no sé el cargo que me puede ofrecer, no sé qué puedo hacer yo estando con un técnico como Pekerman, yo respeto muchísimo a José, y no le veo mucho futuro", dijo.

"De todas maneras, voy a escuchar a Julio (Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), voy a escuchar lo que me ofrece y voy a ir con paso firme", puntualizó.

"No quiero meterme en terreno de nadie, respeto a Peckerman porque consiguió la clasificación, él se merece tener todo el respeto de los argentinos, ir al Mundial con los jugadores que él elija y no se qué voy a hacer yo", añadió.

"No tengo claro cual es el rol mío dentro de la selección argentina, para estar como figura decorativa y no poder decidir cosas, mejor me quedo en casa", advirtió.

Maradona arremetió también contra la FIFA y aseguró que "no voy a pertenecer a esa familia, de ninguna manera, por eso mi resistencia a todo lo que se me ofrece por parte de ellos".

La FIFA, dijo, "me invita a un montón de eventos y yo no voy porque es como sacarle la plata a la gente", denunció.

"Quiero que el deporte sea lo más limpio posible, que se gane en proporción a lo que uno da y no que el contrato de la multinacional americana le de 100 a la FIFA y el 1 por ciento a los jugadores de fútbol, ninguna manera", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?