EMOLTV

El Tour de Francia ya prepara la era post Armstrong

Jean-Marie Leblanc, director de la prueba, presagió una competencia excitante luego del fin del dominio del ciclista estadounidense.

28 de Octubre de 2005 | 18:06 | AP
PARIS.— El director del Tour de Francia, Jean-Marie Leblanc, pronosticó el jueves una carrera excitante en el 2006 ante la ausencia de Lance Armstrong, y aprovechó para asestar otro golpe al estadounidense que ganó la competencia siete veces.

Leblanc anunció la ruta del Tour para el 2006, en la que sobresalen la eliminación de una prueba de tiempo por equipo y el regreso de L’Alpe d’Huez, y también abordó el tema de qué corredor comenzará con la camiseta número uno ahora que Armstrong se retiró.

"Es una ruta clásica, bien balanceada. Hay cinco etapas de montaña maravillosas", dijo Leblanc. "También es un cambio de era. Un período de largo dominio ha acabado. Estarán (Jan) Ulrich y (Ivan) Basso, y otros que vienen avanzando. La puerta está abierta, es un momento excitante", agregó.

Leblanc dijo que Armstrong fue manchado por las alegaciones publicadas en el diario deportivo L’Equipe de que utilizó la sustancia prohibida EPO cuando ganó su primer título en 1999. El directivo dijo que hay alivio en el deporte porque Armstrong no regresará a la competencia.

"El (Armstrong) no era irreprochable en 1999. El EPO es un producto para doparse. Así que esto diluye y pone un asterisco en sus actuaciones y su credibilidad como campeón", señaló.

Johan Bruyneel, jefe del equipo de Armstrong en cada uno de sus campeonatos, dijo que la presentación del Tour fue un golpe bajo hacia el estadounidense.

"Me sentí como un blanco durante la presentación", indicó. "Estoy consciente de que Lance ganó siete títulos del Tour de Francia y le debe mucho a la carrera. Pero al mismo tiempo, el Tour de Francia se hizo más importante con un estadounidense ganando siete veces".