EMOLTV

Equipo de mountainbike gana plata en Panamericano de México

La prueba de relevos marcó el auspicioso debut del equipo nacional, que tiene como principal objetivo volver al país entre los tres primeros lugares por equipos.

28 de Octubre de 2005 | 17:24 | El Mercurio en Internet

El equipo chileno
SANTIAGO.- Javier Puschel, Francisca Campos, Enrique Rivera y Cristóbal Silva, consiguieron la primera medalla para nuestro país tras ubicarse en la segunda posición general el la competencia de relevos en el 9º Campeonato Panamericano en Ciudad de México.

El Parque San Nicolás de Totolapán fue el escenario para la disputa de la primera ronda de carreras, que tuvo a Chile como uno de los principales animadores de la jornada.

La pelea entre los ganadores fue estrecha, tal como lo indican los tiempos finales registrados, y sólo se definió en el último relevo.

El primero en salir a rodar fue Javier Puschel, quien logró tomar ventaja de casi un minuto sobre el oponente local.

El chileno imprimió un fuerte ritmo de carrera y consiguió entregar muy bien encaminada la misión a Francisca Campos. Tras sufrir una caída al cruzar un riachuelo, Campos fue sobrepasada por el mexicano Carlos Mayoral, quedando abajo por cinco minutos. El siguiente turno le correspondió a Enrique Rivera, que partió muy rápido y retomó la primera plaza para Chile.

El último relevo le correspondió a Cristóbal Silva, que lamentablemente cayó recién iniciado su recorrido. A pesar de la pronta recuperación, Silva no logró alcanzar al rival, terminando en definitiva en el segundo lugar y consiguiendo la medalla de plata. Argentina se posicionó en la tercera plaza, seguida por Ecuador y Guatemala.

"Este resultado nos corrobora el entusiasmo con las que viajamos, la principal de ellas retornar a Chile entre los tres primeros países. Los muchachos tuvieron un excelente cometido; de no haber sido por las caídas, tal vez habrían conseguido el oro. Pero no importa. Esto recién comienza y lo hemos hecho muy bien hasta ahora. Tenemos grandes figuras que de seguro continuarán dando sorpresas", aseguró desde Ciudad de México Iván Vásquez, entrenador de la Selección Nacional de MTB.

La jornada de hoy continúa con las clasificatorias para el Descenso, donde la chilena Bernardita Pizarro asoma como una de las favoritas.

Tiempos de Clasificación:
1º México: 2:20:00
2º Chile: 2:21:20
3º Argentina: 2:25:28
4º Ecuador: 2:27:13
5º Guatemala: 2:30:04
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?