EMOLTV

Chelsea eleva sus números en la liga inglesa

Con su victoria por 4-2 ante el Blackburn Rovers, el cuadro londinense aventaja por nueve puntos a su único escolta, el sorprendente Wigan Athletic.

29 de Octubre de 2005 | 14:13 | DPA
LONDRES.- El Chelsea recuperó la senda del triunfo al derrotar por 4-2 al Blackburn Rovers, con lo que mantiene nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la liga inglesa, que ahora es el sorprendente Wigan Athletic.

El Chelsea arrancó fuerte y en el minuto 14 ya ganaba 2-0 con goles de Didier Droghba y Frank Lampard, pero el Blackburn igualó antes del final de la primera parte. La segunda fue sin embargo un recital azul, que sentenció con sendos tantos de Lampard y Joe Cole.

El líder y defensor del título de la liga inglesa enmendó así una semana en la que sufrió dos importantes reveses. Primero cedió sus primeros puntos en la Premier League al empatar con el Everton y después fue eliminado de la Copa de la Liga por el Charlton.

El Charlton, hasta ahora segundo, perdió su privilegiada posición al caer por 1-0 en casa ante el Bolton Wanderers, que subió a la cuarta posición.

El gran vencedor de la jornada fue el Wigan, que se deshizo por 1-0 del Fulham y ascendió a la segunda plaza. El gol del triunfo lo marcó Pascal Chi cuando ya expiraban los 90 minutos.

Tercero es ahora el Tottenham, pese a que cedió un empate 1-1 ante su eterno rival, el Arsenal. Ledley King adelantó a los "Spurs", pero un error del arquero Paul Robinson permitió a Robert Pires igualar y elevar a 13 la racha de partidos sin derrota de los "gunners" ante el Tottenham.

Mejor le fueron las cosas a los dos equipos de Liverpool, que necesitaban imperiosamente los puntos. El Liverpool, tras dos derrotas consecutivas, quebró su trayectoria negativa con un triunfo ante el Wet Ham United por 2-0. El español Xabi Alonso abrió el marcador en el minuto 18, y el holandés Bowudejin Zenden, ex del Barcelona, certificó la victoria a los 82'.

El Everton, por su parte, abandonó la última plaza gracias a su victoria por 1-0 de visita ante el Birmingham City, y cedió la posición al Sunderland, que cayó en casa por 4-1 ante el Portsmouth.

Resumen de la 11ª fecha

Sábado:

Wigan Athletic 1 - Fulham 0
Tottenham Hotspur 1 - Arsenal 1
Birmingham City 0 - Everton 1
Charlton Athletic 0 - Bolton Wanderers 1
Chelsea 4 - Blackburn Rovers 2
Liverpool 2 - West Ham United 0
Sunderland 1 - Portsmouth 4
Middlesbrough 4 - Manchester United 1

Domingo:

West Bromwich Albion - Newcastle United

Lunes:

Manchester City - Aston Villa