Johansson ganó el torneo de tenis ATP de San Petersburgo

En la final superó a Nicolas Kiefer sin mayores problemas en dos mangas, con parciales de 6-4 y 6-2.

SAN PETERSBURGO.- El sueco Thomas Johansson, segundo cabeza de serie, derrotó hoy domingo al alemán Nicolas Kiefer, quinto preclasificado, y con ello se consagró campeón del torneo de tenis de San Petersburgo, un evento del circuito ATP con un millón de dólares en premios.

Johansson superó a Kiefer sin mayores problemas en dos mangas, con parciales de 6-4 y 6-2.

El sueco ya había ganado este mismo torneo en 1997 y este domingo levantó el noveno trofeo de su carrera profesional, el primero de la temporada, con su victoria sobre Kiefer en una hora y 35 minutos.

En el primer set, los dos tenistas hicieron gala de un formidable servicio aunque Johansson, número 17 en el escalafón mundial, dejó escapar un par de oportunidades de quebrar el saque del alemán.

Johansson recién pudo quebrar el servicio de Kiefer en el séptimo punto, y a partir de allí se encaminó a vencer el primer set.

En la segunda manga, el sueco rápidamente confirmó su servicio y quebró el de Kiefer para ponerse en una rápida ventaja. El alemán buscó resistir alternando golpes al fondo de la cancha y subidas a la red, pero Johansson no permitió cualquier reacción y se alzó con la victoria.

"Este es uno de mis torneos favoritos y tengo bellas memorias de este lugar desde 1997, ya que el torneo que gané aquí ese año fue el primero de mi carrera profesional. Estoy feliz de vencer aquí después de ocho años y espero volver a triunfar en 2006", dijo el sueco de 30 años.

Johansson se llevó un trofeo de plata y un cheque de 133.000 dólares, al tiempo que Kiefer reforzó su cuenta bancaria con un premio de 78.250 dólares.
AFP
Domingo, 30 de Octubre de 2005, 11:17
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion