EMOLTV

Henin-Hardenne no jugará el Masters femenino por lesión

La jugadora belga no se ha podido recuperar de los problemas en una de sus rodillas.

31 de Octubre de 2005 | 10:49 | EFE
BRUSELAS.- La tenista belga Justine Henin-Hardenne anunció que no disputará el Masters femenino, que comenzará el próximo 8 de noviembre en Los Angeles, al considerar que sufrió una gran desventaja a causa de su persistente lesión en los tendones de la rodilla.

"No jugaré el Masters por motivos deportivos", explicó la campeona olímpica en una entrevista con la cadena de televisión VRT, haciendo alusión a su lucha de más de seis meses por recuperarse de una lesión en los tendones de la rodilla, de la que se resintió en el Abierto de Estados Unidos.

La actual número seis de la clasificación de la WTA corre el riesgo de tener que pagar una multa de entre 100.000 y 200.000 dólares por su rechazo de participar en el Masters, torneo obligatorio para las ocho mejores tenistas del momento.

"Si sigo forzándome, no podré reanudar los entrenamientos el próximo 1 de diciembre", explicó Henin-Hardenne, que también decidió terminar la colaboración con su preparador físico, el estadounidense Pat Etcheberry.

"No tiene nada que ver con sus capacidades, sino con el hecho de que mi cuerpo ya no es capaz de seguir a este ritmo", aseguró la tenista belga.

Los dos sucesores de Etcheberry son Eddy Cuypers y Marco Franco, ambos profesores de la Universidad Católica de Louvain-la-Neuve (centro de Bélgica) especializados en fisiología de los esfuerzos físicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?