EMOLTV

Inter de Milán sale de visita con presión en la Liga de Campeones

Con David Pizarro entre los convocados, el equipo interista saldrá a buscar una victoria en casa ante el Oporto que le permita salir de su delicado momento.

31 de Octubre de 2005 | 13:34 | DPA
ROMA/MILAN.- El Inter necesita mañana una victoria contra el Oporto en Liga de Campeones no sólo para asegurar tres puntos que le darían tranquilidad de cara a la clasificación para octavos, sino para superar el "delicado momento" en el que se encuentra el equipo.

El técnico Roberto Mancini incluyó en su nómina de convocados al volante chileno David Pizarro, quien fue titular este fin de semana ante la Sampdoria ante la suspensión de Juan Sebastián Verón, pero no está claro cómo dibujará el mediocampo para este encuentro.

Precisamente el Oporto fue quien en el pasado encuentro de Liga de Campeones hace dos semanas inauguró la crisis del Inter, al ganarle por 2-0 en Portugal. Después siguieron la derrota en el "calcio" contra la Roma y el empate contra la Sampdoria, que le alejaron de la cabeza de la clasificación.

"Necesitamos un partido óptimo para asegurar la Liga de Campeones y para salir del momento delicado en el que nos encontramos", dijo Mancini. "Necesitamos volver a jugar como hacíamos antes, con tranquilidad y con frialdad", agregó.

El técnico adelantó que ante los portugueses estará en el campo la pareja de ataque "oficial", formada por el brasileño Adriano y el nigeriano Obafemi Martins, pero se mostró preocupado por dos hombres que en la última jornada salieron lesionados del terreno de juego, el argentino Esteban Cambiasso y el colombiano Iván Cordoba, justo los autores de los dos goles en Génova.

El colombiano es la gran duda para mañana, por lo que podría ser el momento de volver a los terrenos de juego del capitán, el argentino Javier Zanetti, que parecer haber resuelto su lesión y fue convocado para el encuentro de mañana.

"Vuelvo con muchas ganas. Estamos atravesando un momento no muy fácil pero en estos momentos se ve el valor de un grupo y nosotros tenemos muchas ganas de demostrarlo. Este Inter está compuesto por grandes jugadores que se harán valer en estos momentos", comentó Zanetti.

De nuevo el gran enemigo del Inter será el "silencio" de San Siro, ya que el estadio sigue sancionado tras los incidentes en la pasada edición de la Liga de Campeones. "Jugar así será de nuevo muy difícil. No es fácil para ninguno no contar con el público, pero queremos hacer un gran partido", añadió el capitán interista.

El Inter intentará borrar la pasada actuación contra los portugueses aunque para Zanetti "la derrota contra el Oporto fue sólo mala suerte". "Ganaron con dos autogoles y nosotros podríamos haber ganado tranquilamente, ya que contamos con numerosas ocasiones", afirmó.

En cualquier caso, todos los ojos estarán puestos en el brasileño Adriano, que no tiene muy contentos a los interistas con sus retrasos e indisciplinas y que intentará hacerse perdonar con una buena actuación que dé la victoria a su equipo.

"Para nosotros Adriano es un jugador muy importante. No es un momento fácil para todo el equipo, no sólo para Adriano, por lo que tenemos que pensar en el grupo. Hay que funcionar como equipo y volver a ganar para poder proseguir nuestro camino", añadió el capitán argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?