MILAN.- El sindicato de jugadores italianos (AIC) decidió solicitar a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) su intervención en apoyo de los derechos de sus colegas colombianos, cuya precaria situación fue denunciada por Iván Córdoba.
Así lo anunció el presidente de la AIC, Sergio Campana, quien informó que esta semana mantendrá una reunión con Córdoba, titular de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), para definir una acción conjunta.
"Lo que ha denunciado Córdoba debe suscitar la indignación de los futbolistas de todo el mundo, no sólo de los colombianos, y también de la opinión pública en general, porque algunas problemáticas que han sido expuestas deben relacionarse con la falta total de expresión de la democracia en Colombia", afirmó Campana.
Según el dirigente, la iniciativa motorizada por Córdoba y otros jugadores colombianos que actúan en Europa "podrán obtener buenos resultados si entre ellos existe una fuerte unidad".
El actual jugador del Inter difundió el sábado pasado una carta abierta desde las páginas de un divulgado diario deportivo italiano, pidiendo apoyo "para evitar que el fútbol de Colombia muera".
En el documento, que tuvo amplia difusión, Córdoba solicitó respaldo a los derechos, en su opinión pisoteados, de los futbolistas que actúan en su país, en especial los jóvenes, "víctimas de dirigentes sin escrúpulos".