EMOLTV

Atlante visitará a Pumas en estadio sin público por violencia

El equipo de Sebastián González y Patricio Galaz jugará el domingo en un recinto desocupado, tras una decisión del jefe de la policía de la capital mexicana.

31 de Octubre de 2005 | 18:20 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El duelo entre los Pumas y el Atlante de los chilenos Sebastián González y Patricio Galaz se jugará el domingo a "puerta cerrada", dijo el jefe de la policía de la capital, Joel Ortega, después de los actos de violencia registrados el domingo.

El gobierno del Distrito Federal (capital) tomó la determinación de castigar a Pumas luego de que seguidores del plantel universitario rompieron vidrios de automóviles particulares y autobuses de servicio público, al finalizar el cotejo que América ganó por 2-1 a Pumas.

Debido a ello, Ortega informó que el cotejo entre Pumas-Atlante en el Estadio Olímpico Universitario y correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2005, "será a puerta cerrada".

"Somos la policía y sabemos lo que decimos. Tenemos fotografías de los agresores cuando traían piedras en las manos", agregó.

Ortega dijo que la policía tomó la determinación de castigar a Pumas luego de que grupos de aficionados rompieron vidrios de automóviles particulares y de autobuses de la red de transporte público.

Unos 20 jóvenes están detenidos por los "daños causados en propiedad ajena" a la salida del encuentro de fútbol de la Primera División profesional mexicano.