EMOLTV

Keane critica duramente a sus compañeros del Manchester United

El impredecible carácter del irlandés Roy Keane ha vuelto a dar quebraderos de cabeza a su entrenador, el curtido Alex Ferguson. En esta ocasión, se trata de unas controvertidas declaraciones hechas por el centrocampista, en las que comenta la derrota del equipo por 4-1 ante el Middlesbrough.

01 de Noviembre de 2005 | 17:10 | EFE
LONDRES.- El temperamental Roy Keane, capitán del Manchester United, arremetió contra algunos de sus compañeros de plantilla en una entrevista al canal privado del club, que la entidad ha censurado por la dureza de sus declaraciones.

El impredecible carácter del irlandés ha vuelto a dar quebraderos de cabeza a su entrenador, el curtido Alex Ferguson. En esta ocasión, se trata de unas controvertidas declaraciones hechas por el centrocampista, en las que comenta la derrota del equipo por 4-1 ante el Middlesbrough.

Según los presentes en el programa, que finalmente no ha sido emitido por el canal del United, las afirmaciones de Keane sobre sus compañeros de plantilla fueron demasiado subidas de tono.

Tanto Ferguson, como el director ejecutivo del club, David Gill, decidieron inmediatamente censurar la emisión de la entrevista, consultados por los productores del programa, que no dieron crédito a los improperios de Keane.

No obstante, el entrenador no ha querido pronunciarse y ha preferido concentrar sus energías en reconstruir a su plantilla y prepararla para el encuentro de mañana en la Liga de Campeones contra el Lille.

Aunque el contendido de las respuestas del medio no ha sido revelado, los realizadores quedaron perplejos ante las palabras del irlandés, según asegura "The Guardian".

Algunos compañeros de equipo, como Rio Ferdinand, Darren Fletcher, Alan Smith, John O’Shea y Kieran Richardson, podrían estar entre los objetivos de los ácidos comentarios, relacionados con la aparatosa derrota del equipo a manos del "Boro" en la Liga.

También Liam Miller, que no llegó a jugar en el compromiso de Riverside, habría sido presa de la "furia" de Keane.

De haberse emitido, este programa hubiera mostrado 30 minutos de entrevista, en la que se intercalarían trozos del malogrado partido, con Keane dando su punto de vista acerca de los goles que recibió el Manchester.

Según el testimonio dado por algunos de los presentes en la grabación, al cabo de diez minutos quedó claro que el contenido sería "explosivo, incluso para él".

Parece ser que a Keane se le advirtió que "aflojara" el tono, aunque el jugador optó por hacer caso omiso.

El jugador que una vez proclamó que no consideraba "amigo" a ninguno de sus compañeros de vestuario despotricó a placer sobre estos compañeros, a los que culpó por no haberlo dado todo en el campo y por no comprender los principios del club.

"Su actitud apesta", fue, según aseguran algunos de los presentes, una de las frases del irlandés, que se encuentra actualmente de baja debido a una fractura en el pie.

Keane, de 34 años, siempre ha mantenido que sus críticas al club pretenden ser "constructivas", si bien su actitud "guerrera" lo ha metido en líos en el pasado, como ocurrió en el Mundial de Corea y Japón, cuando fue expulsado por el entonces seleccionador de la República de Irlanda, Mick McCarthy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?