EMOLTV

Hugo Sánchez deja dirección técnica de Los Pumas de México

En conferencia de prensa, el presidente del patronato de los Pumas, Arturo Elías Ayub, dijo que el patronato y el consejo técnico deportivo del club Universidad, de común acuerdo con Sánchez, decidieron "dar por concluida la labor" de Sánchez "director técnico del primer equipo".

01 de Noviembre de 2005 | 17:38 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Hugo Sánchez, considerado por muchos el mejor futbolista de toda la historia en México, dejó de ser hoy director técnico de los Pumas de la Universidad de México, informaron hoy la directiva y el propio timonel.

En conferencia de prensa, el presidente del patronato de los Pumas, Arturo Elías Ayub, dijo que el patronato y el consejo técnico deportivo del club Universidad, de común acuerdo con Sánchez, decidieron "dar por concluida la labor" del "pentapichichi" como "director técnico del primer equipo".

Durante el anuncio, Ayub resaltó el trabajo de Sánchez y la conquista del bicampeonato, aunque no informó quién será el nuevo estratega para las tres jornadas que faltan por disputarse en el torneo Apertura 2005.

"Como técnico, he aprendido muchísimas cosas que me han hecho madurar como estratega y como persona y me ayudaron a aprender qué decisiones debo tomar, en qué condiciones tengo que acceder y en qué condiciones no", dijo Sánchez, al hacer un breve balance de su desempeño como timonel de Pumas.

El ahora ex timonel del plantel universitario agredeció al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (equipo al cual pertenece el equipo de Pumas), Ramón de la Fuente, la oportunidad de dirigir a los Pumas, equipo con el cual debutó como jugador en 1976.

Sánchez, de 47 años, deja al conjunto universitario en el antepenúltimo lugar de la tabla general con 13 puntos, con tres victorias, tres empates y siete derrotas, y virtualmente eliminado de la fase final.

El llamado "Niño de Oro" y cinco veces goleador de liga con los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid, dejó Los Pumas después de cinco años, en los cuales ganó los títulos de campeón en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2005, un torneo de Campeón de Campeones, y el trofeo Santiago Bernabéu, al vencer a domicilio al Real Madrid en 2004.

La salida del "pentapichichi" se produjo después de que Pumas tocó fondo como la peor ofensiva y ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla general del torneo Apertura 2005.

Pumas todavía debe disputar el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Corinthians de Brasil el próximo 9 de noviembre.

El anuncio se produjo después de que Sánchez no asistiera al entrenamiento matutino del conjunto universitario, de cara al duelo del domingo con el Atlante, por la decimoquinta jornada de la liga mexicana.


El domingo pasado, los Pumas cayeron nuevamente en casa con marcador 2-1 con el América y sumaron su cuarto revés en fila y la séptima en el certamen.

Al término del cotejo, seguidores de Pumas abuchearon al estratega auriazul, mientras que decenas de aficionados fueron detenidos por la policía, después de romper ventanas de automóviles particulares y de autobuses del servicio de transporte público.

Por si fuera poco, el gobierno del Distrito Federal (capital) vetó el Estadio Olímpico Universitario, por lo cual el cotejo Pumas- Atlante se jugará el domingo a "puerta cerrada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?