EMOLTV

Real Madrid gana y saca pasaje para eliminatorias de la Liga de Campeones

El cuadro merengue venció sin lucir por 2 goles contra 0 al Rosenborg de Noruega.

01 de Noviembre de 2005 | 19:03 | DPA
TRONDHEIM.- Un Real Madrid lleno de suplentes sacó oro de su visita a Noruega, donde obtuvo su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, al vencer a los locales por 2-0 y aprovechar el triunfo del Olympique de Lyon por 4-1 ante el Olympiakos.

El equipo español se mantiene a tres puntos del Olympique de Lyon y ambos resolverán el liderato del grupo en la próxima jornada. El Madrid está obligado a ganarle por tres goles al conjunto francés en el Santiago Bernabéu para arrebatarle la punta, cuando reste una fecha para el cierre de la fase de grupos del certamen.

Vanderlei Luxemburgo, el entrenador madridista, volvió a alinear en Noruega un equipo de circunstancias debido a sus numerosas ausencias. Sergio Ramos y Carlos Diogo actuaron como improvisados centrocampistas en un equipo lleno de defensas, dejando la imaginación para Guti, Raúl y Robinho. Y eso fue suficiente para derrotar al Rosenborg, el peor equipo del grupo y uno de los más endebles de la competición.

El Real Madrid dominó el balón, más por la escasa agresividad de su rival que por su plan de juego. La posesión de la pelota le sirvió para no pasar excesivos apuros y, muy de vez en cuando, acercarse a la portería noruega.

Al equipo español se le aclaró el panorama en el minuto 25, en una buena combinación de sus delanteros. Guti envió un gran pase hacia la carrera de Robinho y éste envió un centro hacia atrás. El noruego Dorsin hizo el resto e introdujo el balón en su propia portería.

El Real Madrid optó por replegarse y juntar sus líneas, mientras Ramos se bastó para sofocar cualquier amenaza de incendio. El Rosenborg contribuyó mucho a que su rival viviese con relativa tranquilidad durante un buen tramo de la primera parte.

La sentencia llegó a los 40 minutos. David Beckham inició un contraataque y sirvió un buen balón a Robinho, quien dejó el balón atrás para que Guti marcara el segundo gol madridista. El equipo blanco obtuvo lo máximo con lo mínimo: disparó una vez entre los tres palos y marcó dos goles.

Iker Casillas, el portero madridista, reclamó su cuota habitual de protagonismo a partir de esos instantes, incluidos los primeros minutos de la segunda parte. Como suele ser norma en el Real Madrid, el conjunto blanco se dedicó a administrar su renta desde esos momentos.

Porque la segunda parte no tuvo ninguna historia, más allá de nuevas intervenciones de Casillas, aunque el Real Madrid nunca vio peligrar el resultado. De todas formas, pocos hinchas del equipo blanco se sintieron contentos con un triunfo tan poco brillante como el que se llevó de Noruega. Pero se llevó los tres puntos y la clasificación a octavos de final, que era su gran objetivo, a la espera de que su juego mejore.

Ficha del partido:
Rosenborg: E. Johnsen; Basma, Riseth, Kvarme, Dorsin (Stensaas, m.73); Solli, Strand (Odegaard, m.82), Braaten, Storflor (Helstad, m.65; Skjelbred y F. Johnsen.
Real Madrid: Casillas; Salgado (Mejía, m.45), Woodgate, Pavón, Roberto Carlos; Ramos, Diogo, Beckham (De la Red, m.89), Guti (Bravo, m.83); Robinho y Raúl.
Goles: 0-1, m.25: Dorsin (p.p.). 0-2, m.40: Guti.
Arbitro: El alemán Wolfgang Stark. Mostró tarjetas amarillas a Guti (m.60), Diogo (m.69), Roberto Carlos (m.89) y Raúl Bravo (m.90).
Campo: Lerkendal Stadium.