Ex piloto japonés lidera nuevo equipo de F-1

Aguri Suzuki presentó la nueva escudería que contará con motores Honda, pero que aún no define a sus pilotos.

MADRID.- El ex piloto japonés Aguri Suzuki anunció que liderará un nuevo equipo de Fórmula Uno la próxima temporada, con coches propulsados por motores suministrados por Honda, y que se llamará "Super Aguri Formula 1".

Suzuki, de 45 años, confirmó que su equipo presentó formalmente la semana pasada una solicitud ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para incorporarse al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Suzuki, que en el GP de Japón de 1990 se convirtió en el primer japonés en subir al podio en una prueba del Mundial de Fórmula Uno, agregó que el equipo tendrá su base en Oxfordshire, Reino Unido, y que utilizará la factoría del desaparecido equipo Arrows.

"Utilizaremos motores Honda V8, pero aún no hemos decidido quiénes serán nuestros pilotos", dijo Suzuki en una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Honda en Tokio.

El japonés Takuma Sato, ex piloto de BAR-Honda, podría ser uno de los pilotos elegidos. "Estamos en negociaciones con Takuma, pero también con otra serie de pilotos", admitió.

Suzuki también confirmó que el equipo está en conversaciones con varios potenciales patrocinadores.

Aguri Suzuki también explicó que piensa en la marca japonesa Bridgestone como suministradora de neumáticos.

A pesar de que este nuevo equipo contará con el apoyo de Honda, Suzuki negó que fuera a convertirse en un segundo equipo de la fábrica motriz japonesa.
EFE
Miércoles, 2 de Noviembre de 2005, 10:55
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion