BASILEA.- Después de dos semanas en muletas, el suizo Roger Federer aseguró que se encuentra "mucho mejor" de su lesión, por lo que parece despejarse el camino hacia su participación en la Copa Masters de Shanghai.
"Me siento mucho mejor. Estoy muy feliz de volver a andar de nuevo con normalidad e incluso poder correr suavemente después de dos semanas con muletas", dijo el número uno del mundo en su página web.
Federer se lesionó los ligamentos del tobillo hace tres semanas durante un entrenamiento y tuvo que renunciar a participar en los Masters Series de Madrid y París.
Con sólo una derrota en sus dos participaciones anteriores en la Copa Masters, el número uno del mundo desea poder defender sus títulos de las dos últimas ediciones.
"Al principio estaba preocupado sobre estar a punto para Shanghai", reconoció Federer. "Después de hacer algunos progresos prometedores estos últimos días, me siento feliz de decir que soy mucho más positivo sobre mi participación en el Masters".
Federer pareció andar con normalidad el pasado domingo al asistir a una comida promocional en el torneo de Basilea, al que también tuvo que renunciar.
"Volveré a pelotear estos próximos días, lo que son magníficas noticias, ya que no pude jugar al tenis desde hace casi un mes".
Juegue o no finalmente, el suizo, ganador de 11 torneos este año, viajará a China para asistir al torneo, que se disputa del 12 al 20 de noviembre.
"Viajaré a Shanghai con seguridad. Sencillamente disfrutaré como espectador en caso de que mi lesión siga molestándome. Pero mientras tanto haré todo lo que pueda para recuperar la forma y defender mi título en Shanghai", dijo.
"El torneo es, después de todo, uno de mis objetivos más importantes este año y el evento perfecto para finalizar una temporada magnífica", añadió.