PARÍS.- El argentino Gastón Gaudio dio un paso más hacia la participación en la Copa Masters de Shanghai, al superar la segunda ronda del Masters Series de París, igual que los españoles David Ferrer y Tommy Robredo.
Gaudio, séptimo favorito, superó al francés Fabrice Santoro. Tras el retiro de Safin de Shanghai, el último puesto para el Masters está ocupado ahora por el croata Ivan Ljubicic, que ya pasó la segunda ronda el martes y con 361 puntos en la Carrera de Campeones aventaja en un sólo punto a Gaudio.
Al argentino le basta con superar una ronda más que el croata en París para sellar su pasaporte a China. Su próximo escollo en octavos de final será otro tenista en lucha por Shanghai, el estadounidense Robby Ginepri, que batió por 6-3, 6-7(7) y 6-3 al español Fernando Verdasco. Ginepri es decimosexto con 304 puntos.
Otros dos beneficiados por el abandono de Safin fueron Ferrer y Robredo, que cumplieron con su parte y derrotaron respectivamente por 6-4 y 6-4 al bielorruso Max Mirnyi y por 7-5 y 6-2 al francés Arnaud Clement.
Ferrer es decimoquinto con 314 puntos, mientras Robredo es decimonoveno con 273.
La lucha por las dos plazas que quedan por adjudicarse para Shanghai está muy cerrada, y a excepción del argentino Mariano Puerta, que ya cayó el martes, todos los protagonistas siguen vivos en París.
El sueco Thomas Johansson superó por 6-3 y 6-2 al belga Kristof Vliegen, por lo que ya acumula 329 puntos en la Carrera. Y el eslovaco Dominik Hrbaty venció al francés Jean-Rene Lisnard por un doble 6-3 y tiene 287 puntos.
Tras los resultados de hoy, la carrera por Shanghai se irá definiendo desde los octavos de final, con al menos dos duelos entre los protagonistas: Gaudio-Ginepri y Johansson-Ljubicic.
El Masters Series de París está dotado con 2,1 millones de euros (2,5 millones de dólares) y reparte puntos para las clasificaciones de la ATP.