EMOLTV

González debuta en París con la mira en China (marcador)

El chileno juega a esta hora con el francés Paul-Henri Mathieu por la segunda ronda del último Masters Series del año.

02 de Noviembre de 2005 | 17:36 | El Mercurio en Internet
Fernando González -366(4)
Paul-Henri Mathieu -637(7)


PARÍS.- No es una tarea fácil, pero Fernando González (13° de la ATP) lo último que pierde es la ilusión. La Copa Masters de Shanghai es el objetivo, para el cual el número uno chileno debe llevarse el título en el Masters Series de París, o alcanzar al menos los cuartos de final y esperar resultados favorables de otros rivales.

La primera valla en el camino es el francés Paul-Henri Mathieu (56°), contra quien González tiene un registro absolutamente positivo: dos victorias y ninguna derrota. Al galo ya le ganó en el US Open del 2002 y en el Masters Series de Hamburgo disputado este año.

González, flamante campeón del ATP de Basilea, quedó libre en la primera ronda y además esta oportunidad no compite en dobles, lo que puede haberle dado el descanso suficiente para afrontar esta última gran batalla tenística en París.

Mathieu dejó fuera el lunes al italiano Davide Sanguinetti (42°) con parciales de 5-7, 7-6(4) y 6-4, por lo que espera ratificar el buen rendimiento en su país frente a González, el único chileno en carrera tras la nueva eliminación temprana de Nicolás Massú (59°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?