EMOLTV

Argentina forma organización para los Juegos Odesur 2006

La cita en Buenos Aires y Mar del Plata reunirá cerca de 5.000 atletas sudamericanos en noviembre del próximo año.

02 de Noviembre de 2005 | 16:50 | Reuters
BUENOS AIRES.- El gobierno local y el Comité Olímpico Argentino (COA) crearon un ente organizador para los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos, que -aseguraron- serán un éxito cuando la competencia comience en noviembre del 2006 en Buenos Aires y Mar del Plata.

El convenio, considerado por las partes como el puntapié inicial para la construcción y remodelación de los escenarios que albergarán a 5.000 atletas del continente, se firmó en la sede del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con el COA y la secretaría de deportes de la nación.

"Con este convenio queda cristalizado el trabajo en conjunto de nuestra secretaría, el Comité Olímpico y el gobierno. Es el inicio de las obras que se van a llevar adelante para que en noviembre del año próximo los Juegos Sudamericanos sean un éxito", dijo el ex futbolista Claudio Morresi, secretario de deportes argentino.

El alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, destacó la formalización de "un compromiso que asumimos para la organización de estos Odesur, que convocarán a 5.000 deportistas de toda Sudamérica. Esto nos va a permitir no sólo ser una referencia para el deporte internacional, sino que también va a favorecer a la actividad turística".

Por su parte el presidente del COA, Julio Cassanello, explicó que "todas las partes involucradas en el deporte estamos avanzando en la misma dirección. Esta será la antesala de los (Juegos) Panamericanos (del 2007 en Río de Janeiro) y estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos" de Beijing en el 2008.

Buenos Aires, con Mar del Plata como subsede, fue elegida para organizar los Odesur el 31 de agosto en Río de Janeiro.

En la votación Argentina recibió 10 votos a favor contra tres de Cuenca, Ecuador, y uno de Lima, Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?