EMOLTV

Villarreal derrota al Benfica y lidera su grupo en la Liga de Campeones

El equipo de Manuel Pellegrini celebró su primera victoria en la fase grupal del torneo, donde en sus primeras tres presentaciones sólo había cosechado empates.

02 de Noviembre de 2005 | 18:39 | El Mercurio en Internet
LISBOA.- De estar en una incómoda posición en la tabla y sin haber cosechado triunfos en el certamen, el Villarreal de Manuel Pellegrini le dio un giro a su situación con una victoria por 1-0 ante el Benfica, que le permitió escalar al primer lugar de su llave.

El equipo español había empatado en sus primeros tres partidos -dos de ellos en casa- y era crucial lograr una victoria en Lisboa para seguir en carrera por la clasificación. Con lo que los castellonenses no contaban, era el tropiezo del Manchester United ante el Lille (0-1), que les permitió además alzarse con el primer lugar.

El Villarreal hace más de un año que no pierde jugando fuera de El Madrigal en torneos europeos, una marca que ya alcanzó los nueve partidos consecutivos. Con ese antecedente, no era imposible pedirle al equipo amarillo se quedase con los puntos en el estadio La Luz.

En la primera etapa no hubo demasiadas emociones en ambos pórticos, aunque los visitantes tuvieron su oportunidad de abrir la cuenta a los 22 minutos, cuando Diego Forlán aprovechó un notorio error del defensa Anderson y terminó rematando ancho a la portería lusa.

En el segundo tiempo la historia no fue demasiado distinta, hasta que llegaron los últimos quince minutos. El Villarreal ahí fue cuando logró la conquista dorada que le permitió quedarse con los tres puntos, gracias a un remate impecable de distancia ejecutado por el brasileño Marcos Sennaa los 81 minutos.

Benfica hizo cambios de inmediato e intentó irse con todo a la portería de Mariano Barbosa en los últimos diez minutos, pero los españoles soportaron los embates con firmeza para terminar celebrando su primera victoria en la Champions.

Villarreal queda ahora con 6 puntos en el primer lugar, mientras que los dirigidos por Ronald Koeman quedan con 4 puntos en el último puesto de la serie. El Lille, que ganó sorpresivamente en Francia por 1-0 al Manchester United, logró llegar a 5 puntos e igualar al equipo inglés en el segundo lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?