EMOLTV

U. Católica goleó sin piedad a San Felipe

El conjunto cruzado derrotó por 5 a 1 al equipo del Aconcagua.

02 de Noviembre de 2005 | 21:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En contundente actuación Universidad Católica derrotó por cinco goles a uno a Unión San Felipe, encuentro que se desarolló en el estadio San Carlos de Apoquindo y corresponde a la decimoséptima fecha de la primera fase del torneo de Clausura.

Para los cruzados anotaron en el primer tiempo Ignacio Quinteros a los 14, Francisco Arrué, a los 16 y Alejandro Osorio, a los 32 minutos.

Descontó para Unión San Felipe el mediocampista Johnny Chaparro, a los 41 minutos.

En la segundo tiempo alargaron la cuenta para el conjunto estudiantil, a los 68 minutos, Ignacio Quinteros y César Cortés, a los 83 minutos.

El triunfo le permite a Universidad Católica consolidarse como único puntero de la tabla general. Los cruzados completaron 42 puntos, siete más que que Colo Colo (35 ptos.), sublíder, equipo que este jueves jugará a las 16 horas en Calama, en un difícil compromiso.

El panorama futuro es muy favorable para la UC, estimando que aún tiene pendiente la disputa del clásico ante Universidad de Chile, partido programado el domingo 13 de noviembre en el Estadio Nacional.

Unión San Felipe, después de la derrota de esta noche en San Carlos de Apoquindo, compromete aún más su permanencia en la serie A. Se ubica en la décima posición de la tabla general con 20 puntos, pero en la tabla del descenso programado está penúltimo (33,0 ptos.) superando sólo a Deportes Temuco (32,6 ptos.).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?