
SANTIAGO.- "Con confianza puedo ganarlo todo. Ése es Nicolás Massú, no hay más. Sé que cada vez que entro a la cancha puedo dar la sorpresa". Así de seguro que sus problemas pasan por las lesiones, el tenista chileno realizó un breve balance de lo que fue su temporada 2005, una de las más decepcionantes en lo que va de su carrera profesional (18 triunfos contra 22 derrotas).
Tras perder los últimos seis torneos en primera ronda, el último esta semana en París-Bercy, Massú podría finalizar la temporada fuera de los 70 primeros del ranking mundial, pese a haber comenzado dentro de los "top 20".
Pero el chileno no hace ningún
mea culpa, salvo quizás mencionar que su mala preparación y no haber realizado una pretemporada hizo que su cuerpo le pasara la cuenta y que las lesiones terminaran por impedir una mejor presentación en la mayoría de los torneos.
"No me gustaría decir esto pero jugué con problemas todo el año, pasó lo que tenía que pasar", afirmó el viñamarino tras llegar esta mañana al país.
"No hay errores, hice lo que pude. Tras la lesión al tobillo nunca me sentí cien por ciento, no tuve pretemporada y menos la confianza que te da ganar partidos", agregó.
En ese sentido el número dos de Chile reconoce cierta irregularidad, pero parece no estar tan preocupado por aquello. "Si terminé 64 (en rigor esta semana está en el puesto 59) y jugando sólo dos torneos más o menos, no es tan malo tampoco", argumentó.
Proyección para el 2006
Massú tendrá ahora dos semanas de vacaciones antes de iniciar su pretemporada el 21 de noviembre con preparación física y el 28 ya jugando tenis, probablemente en Buenos Aires junto a su técnico Gabriel Markus.
Para 2006 Massú afirma que quiere realizar una mejor planificación de torneos que la de este año, enfocándose principalmente en "los más grandes e importantes, ya que mi ranking me permite hacer eso".
El chileno debutaría el próximo año en Auckland, donde actualmente el campeón es Fernando González.
En la conferencia de hoy, el chileno también se dio el tiempo para hablar de otros temas.
Copa Davis: "Me da lo mismo donde se juegue, si es Viña feliz, pero si no no también. Es un tema que maneja la federación, lo importante es que se juegue a nivel del mar".
Mundial de Düsseldorf: "No sé en qué ranking estamos, pero si no entramos fue porque no entramos nomás", afirma Massú, quien pese a creer que finalmente Chile no jugará el torneo, sí asegura que si Alemania clasifica por puntos el wild card será para el equipo nacional. "No es algo tan importante", puntualiza.
Coria-González: "Lo de Fernando es un pensamiento de él. No puedo decir si lo apoyo o no. Yo nunca tuve problemas con Coria hasta lo que pasó en el US Open, donde me extrañó mucho su actitud. No tengo problemas con ningún jugador en el circuito y no puedo decir si él es el más odiado".