PARIS.- El ruso Nikolay Davydenko se convirtió hoy matemáticamente en el séptimo jugador clasificado para la Copa Masters de Shanghai gracias a su victoria en los octavos de final del torneo de tenis de París ante su compatriota Dmitry Tursunov, según confirmó la ATP.
Davydenko se deshizo de Tursunov por 3-6, 6-2 y 6-3 y acumula ya 418 puntos en la séptima plaza de la "Carrera de Campeones". Para quedarse fuera de Shanghai debería ser superado por dos tenistas, y los únicos que pueden hacerlo son el croata Ivan Ljubicic y el argentino Gastón Gaudio, pero ambos deberían ganar en París para superar a Davydenko, lo que es imposible y clasifica al ruso para Shanghai.
Davydenko se une así al suizo Roger Federer (que hoy confirmó su presencia pese a su lesión), al español Rafael Nadal, a los estadounidenses Andy Roddick y Andre Agassi, al australiano Lleyton Hewitt y al argentino Guillermo Coria.
Ya con el pasaporte hacia China asegurado, el tercer favorito en el Masters Series parisino se medirá por un lugar en semifinales al ganador del choque entre el checo Radek Stepanek y el francés Paul-Henri Mathieu.
Ahora sólo queda una plaza para Shanghai, a la que aspiran varios tenistas pero que tiene al croata Ivan Ljubicic y al argentino Gastón Gaudio como principales candidatos.
Uno de los jugadores que sueña con el milagro de llevarse la octava plaza es el español Tommy Robredo, que cumplió hoy con su parte al eliminar al serbio Novak a Djokovic, verdugo del argentino Mariano Puerta, por 6-4 y 6-3. Su rival en cuartos saldrá del choque entre el sueco Thomas Johansson, noveno cabeza de serie, y Ljubicic, sexto preclasificado.
Quien perdió hoy todas sus opciones fue el también español Juan Carlos Ferrero, que sucumbió ante el checo Thomas Berdych por 7-5, 6-7(7) y 6-4.