MÉXICO.- El Cruz Azul del técnico Rubén Omar Romano, visitará el domingo al América, en el partido más destacado del fin de semana en el torneo de Apertura del fútbol mexicano, que pondrá frente a frente a los dos mejores clubes de la temporada.
La rivalidad tradicional entre los dos equipos estará aderezada por el buen paso que llevan en la liga, lo cual aumenta las expectativas de un duelo cuyo ganador quedará en el primer lugar.
Los azules presentan el mejor ataque de la liga con 33 goles, cinco más que los rivales, pero América exhibe la mejor defensa, al igual que Toluca, ambos con sólo 15 tantos recibidos, dos menos que los celestes.
Ambos clubes están bien armados con un gran equilibrio en todas las líneas; el argentino César Delgado, de los celestes, y el mexicano Cuauhtémoc Blanco, de los azulcremas, serán los elementos desequilibrantes en el ataque y la misión de los zagueros será secarlos.
América ha perdido cuatro de sus últimos encuentros, dos en la liga y dos en la Copa Sudamericana, pero sigue en el primer lugar del campeonato con 10 victorias, dos empates, dos derrotas y 32 puntos, tres más que Cruz Azul, segundo con nueve éxitos, dos igualadas y tres fracasos.