EMOLTV

Tenis: Guillermo Hormazábal gana el Futuro Chile 5

El tenista nacional se impuso por 7-6(4) y 7-5 al argentino Pablo Galdón en la final disputada en el Parque de Tenis El Alba.

05 de Noviembre de 2005 | 16:07 | Orbe
SANTIAGO.- El tenista nacional Guillermo Hormazábal (836° ATP) ganó su primer campeonato profesional, el Futuro Chile 5 Copa Cristal, tras superar en la final, disputada en la cancha central del Parque de Tenis El Alba, al argentino Pablo Galdón (666°) con parciales de 7-6(4) y 7-5.

Hormazábal, quien obtuvo mil 300 dólares y 12 puntos para el ranking ATP, tuvo un desempeño casi perfecto en las en las 2 horas de juego.

El partido fue desde principio a fin muy parejo, pero en los puntos claves se notó la consistencia de Hormazábal, quien no se desconcentró en ningún momento y dijo pasar por uno de sus mejores momentos tenísticos.

"Jugué bien, a pesar de estar nervioso, eso no se reflejó en mi juego, me sentí muy cómodo. Estas semanas he mejorado mucho mi revés y la táctica de juego, además en la parte sicológica he estado trabajando con el psicólogo de TSP que me a ayudado a concentrarme más durante todo el partido", afirmó.

El primer set se quebraron una vez el servicio cada uno, llegando a la definición en el tie break, donde el talquino estuvo 6-1 arriba, instancia que cerró por 7-4.

En la segunda manga Hormazábal estuvo siempre al mando del juego con fuertes y potentes golpes de fondo que matizaba con pelotas anguladas. En el 5 iguales quebró en cero al argentino para después concretar el partido con su saque, uno de los puntos más altos de su juego.

Hormazábal jugará las próximas dos semanas en Chile: el Futuro Copa Cristal 6 en el Parque Tenis El Alba y el Futuro 7 de Antofagasta.

Los wild card del Futuro 6 Copa Cristal que comienza este lunes 7 de noviembre fueron entregados a los juveniles Borja Malo, Marco Lincoñir, Alejandro Breve y Maximiliano Picón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?