EMOLTV

Villarreal derrota al Valencia y se mete en la zona alta

El equipo de Manuel Pellegrini quedó provisoriamente junto al Barcelona en el segundo puesto de la tabla, a cinco puntos del líder Osasuna.

05 de Noviembre de 2005 | 20:07 | ANSA
MADRID.- El Villarreal de Manuel Pellegrini ya está en la lucha por los primeros lugares de la liga española, tras derrotar al Valencia por 1-0, con gol del argentino Luciano Figueroa, y ubicarse provisoriamente como uno de los escoltas del líder Osasuna.

Figueroa (remplazado a los 80') aprovechó a los 24' un mal rechazo del fondo de Valencia para establecer la mínima diferencia en el clásico en favor de Villarreal, que quedó junto con Barcelona con 19 puntos, a cinco de Osasuna.

El equipo comandado por Pellegrini, que llegó al duelo con varias bajas, contó con los argentinos Mariano Barbosa -de buen cometido-, Rodolfo Arruabarrena y Juan Román Riquelme; y con el brasileño Marcos Senna.

Entre los ausentes destacó la de último momento del argentino Juan Pablo Sorín, cuya participación con la selección de su país en los amistosos ante Inglaterra y Qatar quedó en duda por lesión; y la del goleador uruguayo Diego Forlán, quien hoy aseguró que jugará el repechaje frente a Australia por un boleto al Mundial de Alemania 2006 pese a su lesión.

En un partido de fondo de tabla, Espanyol y Athletic de Bilbao igualaron 1-1 con tantos de Luis Prieto para el equipo vasco y de Coro a los 87' para los locales, en el que representó el debut del ex conductor del seleccionado español Javier Clemente coe.

Resumen de la 10ª fecha

Sábado:

Real Sociedad 1 - Osasuna 2
Espanyol - Athletic de Bilbao
Villarreal - Valencia

Domingo:

Sevilla - Atlético de Madrid
Cádiz - Mallorca
Celta - Alavés
Malaga - Deportivo
Racing - Betis
Real Madrid - Zaragoza
Getafe - Barcelona
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?