Hornets 91, Rockets 84
Los Rockets de Houston van a tener que aprender a jugar sin su estrella Tracy McGrady, ya que el sábado volvieron a cosechar una nueva derrota, esta vez 91-84 ante los Hornets de Nueva Orleans.
McGrady estará alejado de las canchas tres semanas por unas dolencias en la espalda.
Los Hornets, que no han ganado como visitante esta temporada, lograron su primera victoria en campo ajeno gracias a los 18 puntos y 13 rebotes de P.J. Brown.
Los Rockets arrancaron con fuerza y se veían victoriosos antes de que los Rockets se conjuraran y remontaran una desventaja en la segunda parte de casi 10 puntos.
Por los Rockets, Chris Paul anotó 15 puntos y David West 12, mientras que por los locales, Yao Ming 20 puntos, 14 rebotes y siete tapones; su compañero Derek Anderson se apuntó 17 puntos y Rafer Alston 15.
Trail Blazers 94, Hawks 93
Zach Randolph no falló su tiro libre a falta de 0,2 segundos para el final y los Trail Blazers de Portland vencieron el sábado 94-93 a los Hawks de Atlanta.
Randolph anotó 21 puntos y capturó 13 rebotes para los Blazers, que se estrenaron en su estadio tras dos derrotas como visitantes. Sebastian Telfair agregó 18 puntos al haber local.
Joe Johnson anotó 23 puntos y dio siete asistencias para los Hawks, que tienen una marca de 0-3 y ya han perdido ocho partidos consecutivos con los Blazers.
El novato Salim Stoudamire anotó 15 puntos para los Hawks.
A falta de 17 segundos para el final, Johnson empató el partido a 93, pero los Blazers supieron aprovechar su posesión y a pesar de fallar el lanzamiento de la victoria, Randolph atrapó el rebote y recibió una falta personal que a la postre dio la victoria.
Mavericks 103, Spurs 84
Dirk Nowitzki anotó 34 puntos y se combinó con Devin Harris para impulsar una ofensiva de 16-2 que convirtió en paliza un partido que era cerrado y llevaron a los Mavericks de Dallas a imponerse 103-84 a los Spurs de San Antonio la noche del sábado.
En su primer partido como locales desde la salida de Michael Finley, los Mavericks contuvieron a su antiguo líder a sólo dos puntos.
Finley fue ovacionado cuando entró a la duela en el primer período, pero casi no pudo hacer nada a pesar de que jugó 27 minutos.
Nowitzki, un espigado jugador alemán de 2,10 metros de estatura, se mantuvo en su zona favorita del campo, desde donde anotó 11 puntos consecutivos en el segundo período y terminó con 12 canastas en 20 intentos, incluidos cuatro de cinco tiros para triples y recuperó ocho rebotes.
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 28 minutos en los que anotó 13 puntos, tuvo cinco rebotes y dio una asistencia, y su compatriota Fabricio Oberto jugó sólo tres minutos.
Bucks 105, Heat 100
Bobby Simmons y Michael Redd anotaron 23 puntos cada uno y los Bucks de Milwaukee consiguieron su tercera victoria en fila tras remontar una desventaja ante un equipo que jugó playoffs la temporada pasada al vencer el sábado por la noche 105-100 al Heat de Miami.
Dwyane Wade anotó 21 puntos para encabezar a los diezmados Heat de Miami, quienes dejaron escapar una ventaja de 10 puntos en el período final para el deleite del público que se congregó en el Bradley Center, donde Wade llevó a la Universidad de Marquette las semifinales de la NCAA en el 2003.
Wade falló tres tiros libres cruciales en los últimos 34 segundos, y permitió que los Bucks aseguraran la victoria.
Jason Williams agregó 18 puntos para Miami, entre ellos un triple cuando quedaban tres segundos por jugarse, pero Redd recibió una falta cuando quedaban 2,9 segundos en el partido y acertó ambos tiros libres antes de que el confeti y las serpentinas llenaran la duela.
76ers 111, Pacers 109
Allen Iverson tuvo 29 puntos y 12 asistencias y llevó a Filadelfia a derrotar el sábad por la noche 111-109 a los Pacers de Indiana y con ello marcar la primera victoria de Maurice Cheeks como entrenador de los 76ers.
Chris Webber agrego 25 pntos y nueve rebotes para los 76ers, que casi desperdician una ventaja de 20 puntos.
Indiana tuvo la opción de empatar el partido en los últimos segundos, pero Stephen Jackson y Jamaal Tinsley fallaron triples, y Webber acertó dos tiros libres en el otro lado del campo cuando quedaban 1,8 segundos por jugarse para asegurar la victoria.
Jermaine O’Neal encabezó a Indiana con 23 puntos y 15 rebotes.
Filadelfia (1-3) acertó el 61% de sus tiros en los tres primeros períodos, pero batalló en el cuarto y permitió que los Pacers regresaran al partido.
Suns 97, Jazz 88
Shawn Marion anotó 20 puntos y capturó 14 rebotes para que los Suns de Phoenix le propinaran a los Jazz de Utah el sábado su primera derrota de la temporada.
Los Suns vencieron 97-88 gracias también a la actuación de Steve Nash, que anotó 14 puntos y dio 11 asistencias, mientras que su compañero Boris Diaw tuvo las mismas anotaciones.
Los Suns, que la pasada temporada tuvieron un promedio anotador de 100 puntos, aún tratan de acoplarse sin la presencia del lesionado Amare Stoudemire y los 10 fichajes de la temporada.
Los Jazz mantuvieron control gran parte del partido, pero Nash supo llevar a su equipo a la victoria, si bien estuvo poco afortunado en la canasta.
Por Utah, Gordan Giricek anotó 17 puntos, Andrei Kirilenko 14 puntos y 14 rebotes y Mehmet Okur 13 puntos y 12 rebotes.
Grizzlies 113, Cavaliers 106
El español Pau Gasol anotó 29 puntos y tuvo siete rebotes para llevar el sábado por la noche a los Grizzlies de Memphis a vencer 113-106 a los Cavaliers de Cleveland.
Gasol anotó 11 de 15 tiros a la canasta para Memphis, que ganó su segundo partido en fila. Eddie Jones agregó 19 puntos y Mike Miller anotó 13.
LeBron James encabezó a los Cavaliers con 36 puntos y tuvo seis asistencias. Larry Hughes tuvo 21 mientras que Drew Gooden y Zydrunas Ilgauskas tuvieron 14 cada uno.
Memphis tuvo una magra ventaja en 82-81 al comenzar el cuarto período, pero encestes triples de Miller y de Bobby Jackson, que fueron parte de una ofensiva de 13-2 al comienzo del período le dieron a Memphis su mejor ventaja en 95-83 cuando quedaban menos de nueve minutos por jugarse.
Cleveland siguió batallando y redujo al ventaja a 109-106 con triple de Hughes cuando quedaban 19,2 segundos por jugarse, pero ya no pudieron aproximarse más.
Wizards 87 - Magic 79
Gilbert Arenas anotó 30 puntos, Antawn Jamison añadió 17 de sus 23 unidades en el segundo tiempo y los Wizards de Washington tuvieron otra gran actuacion el sábado por la noche para imponerse 87-79 al Magic de Orlando.
Arenas y Jamison anotaron todos los puntos en una seguidilla de 10-0 hacia el final del tercer período para darle a los Wizards una ventaja definitiva, y Washington batalló para mantenerla en un cuarto período en el que ambos equipos fallaron muchos tiros y perdieron muchas oportunidades para tomar el control del encuentro.
Los Wizards, que jugaron su primer partido de locales desde los playoffs el año pasado, ahora tienen foja invicta de 3-0, algo que no conseguían desde la temporada de 1978-1979, la última vez que disputaron una final de la NBA.
Nets 100, Bulls 99
Richard Jefferson completó una jugada de tres puntos cuando quedaban 1,5 segundos por jugarse para llevar el sábado por la noche a los Nets de Nueva Jersey a vencer por 100-99 a los Bulls de Chicago.
El enceste de Jefferson llegó después de que Ben Gordon, de Chicago, falló el segundo de dos tiros libres cuando quedaban siete segundos en el reloj.
Jefferson avanzó hasta la línea del otro lado y anotó al ser derribado por Tyson Chandler. También metió el tiro libre subsecuente.
Jefferson y Vince Carter terminaron el partido con 28 puntos cada uno para encabezar a los Nets, que dilapidaron una ventaja de siete puntos en los últimos 2:49 minutos. Kirk Hinrich, quien encestó 26 puntos para los Bulls, le dio ventaja de 96-93 a Chicago cuando quedaban 28 segundos.
Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni jugó 23 minutos y anotó dos canastas en 10 intentos y uno de dos tiros libres para un total de cinco puntos. También tuvo tres rebotes y una asistencia.
Bobcats 107, Celtics 105
Gerald Wallace anotó 25 puntos, incluido un enceste bajo la canasta cuando quedaban 2:24 minutos por jugarse en la prórroga y los Bobcats de Charlotte celebraron la apertura de su nueva arena al vencer 107-105 a los Celtics de Boston.
Los Bobcats perdían durante gran parte del partido, pero aprovecharon una ofensiva de 11-0 a finales del período final para regresar al partido.
El partido se fue a la prórroga con un empate en 103 puntos, y Emeka Okafor le dio la ventaja a Charlotte con un enceste.
Los Celtics cometieron varios errores a la ofensiva, incluidas faltas consecutivas, antes de que Delonte West empatara en 105-105 con un enceste en una jugada de rompimiento rápido cuando quedaban 3:28 minutos.
Entonces Wallace anotó para darle a Charlotte la ventaja definitiva.
Pistons 117, Raptors 84
Tayshaun Prince anotó 27 puntos, Ben Wallace agregó 15 unidades y 13 rebotes y los Pistons de Detroit conservaron su condición de invictos al imponerse el sábado por la noche 117-84 a los Raptors de Toronto.
Los Pistons (3-0) superaron en rebotes a los Raptors (0-3) por 57 a 35, incluida una ventaja de 16-3 en rebotes ofensivos.
Prince anotó 10 de sus 17 tiros a la canasta y acertó tres triples en 34 minutos.
Richard Hamilton agregó 18 puntos y Maurice Evans tuvo 13 para Detroit. Hamilton encestó ocho de 15 tiros a la canasta y con ello lleva anotados un 60% de sus tiros en esta campaña.
Jalen Rose anotó 25 puntos y Morris Peterson agregó 17 para encabezar a los Raptors, mientras que los ex jugadores de los Pistons, Mike James y Chris Bosh, contribuyeron con 12 cada uno.
Por los Raptors, el brasileño Rafael Araujo jugó apenas siete minutos y tiró a la canasta en una sola ocasión sin suerte, mientras que el español José Calderón jugó 43 minutos, anotó tres de siete tiros a la canasta para seis puntos, tuvo tres rebotes y repartió 10 asistencias.
Por los Pistons, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 17 minutos en los que anotó dos de seis tiros a la canasta y seis de ocho tiros libres para 10 puntos, recuperó seis rebotes y dio siete asistencias, mientras que el argentino Carlos Delfino también jugó 17 minutos, anotó cuatro de ocho tiros a la canasta y dos de tres tiros libres para 10 puntos. Además recogió cuatro rebotes.