EMOLTV

Juventus y Milan no sufren percances en la liga italiana

Ambos equipos lograron triunfos que los mantienen liderando la carrera por el título, en una jornada donde los chilenos Jorge Vargas, Nicolás Córdova y Jaime Valdés jugaron en las respectivas derrotas de sus clubes.

06 de Noviembre de 2005 | 14:46 | DPA
ROMA.- La Juventus ganó por 3-0 al Livorno de Jorge Vargas y el AC Milan se deshizo del Udinese con una espectacular goleada por 5-1, mientras que la tercera fuerza del campeonato, la Fiorentina, tampoco falló ante el Ascoli, lo que deja la clasificación sin cambios, con un Inter muy rezagado tras su empate de ayer.

La "Juve" sigue siendo líder con 30 puntos, pero el Milan le pisa los talones con 28 puntos y el 5-1 de hoy es un advertencia de que no será fácil librarse de ellos. Los resultados apartan al Inter, con 20 puntos, de la lucha por el "scudetto", ya que por delante se encuentra además la Fiorentina, con 25 puntos.

El partido más difícil lo tuvo hoy la Juventus, que debió esperar al segundo tiempo para sentenciarlo. Se sabía que el equipo de Fabio Capello tendría que sudar para superar a un Livorno en gran forma y en el primer tiempo se comprobó que los toscanos son un hueso duro de roer, muy concentrados en defensa y con el peligro de su goleador Cristiano Lucarelli y el serbio Nikola Lazetic.

Los visitantes contaron en su alineación titular con Jorge Vargas, quien jugó todo el partido y resultó amonestado.

La "Juve" con David Trezeguet y Zlatan Ibrahimovic como puntas se mostró ya desde los primeros minutos muy ofensiva con dos ocasiones, en el minuto cuatro de Trezeguet y otra de Pavel Nedved un minuto después.

En el segundo tiempo, los hombres de Capello se desbloquearon y comenzó el festival de goles en el que hubo oportunidad para todos. El primero fue en el minuto 59 Ibrahimovic, que tras un pase largo del francés Patrick Vieira, con una toque superó al portero Marco Amelia.

Un minuto después, Trezeguet de cabeza marcó el 2-0. En el minuto 69, Amelia salvó el que podría haber sido el tercer gol de la Juventus en un remate de Trezeguet, al que el técnico juventino prefirió dar descanso y en su lugar entró Alessandro del Piero.

Y Del Piero no desaprovechó la oportunidad y en el minuto 92, con una gran acción personal, dribló a media defensa visitante, incluido el portero, y marcó el definitivo 3-0.

Por su parte, el técnico del Milan, Carlo Ancelotti, no pudo contar con Andrei Shevchenko, que no logra recuperarse de su problema en un talón, pero el ataque italiano que puso en el campo, formado por Alberto Gilardino y Filippo Inzaghi, no hizo añorar al ucraniano.

Al equipo local le bastaron los primeros 45 minutos para sentenciar el encuentro y demostrar que la goleada a la Juventus la pasada jornada no fue un espejismo. El equipo de casa salió al ataque y estuvo cerca del gol ya en los primeros minutos con un cabezazo de Inzaghi que rozó el palo.

Gilardino en el minuto 25 recibió el balón en el área y girándose logró un potente disparo con el que batió al segundo portero Gabriele Paoletti, sustituto hoy del lesionado Morgan de Sanctis.

El Milan mantuvo siempre el control de juego y con su constante presión, obligó al Udinese a encerrarse en su puerta. En el minuto 37, Inzaghi tocó un balón para Clarence Seedorf y el holandés fusiló con un poderoso tiro la puerta defendida por Paoletti, marcando el 2-0.

El debut de Paoletti se convirtió en una pesadilla cuando en el minuto 45 Andrea Pirlo convirtió un tiro libre y subió al marcador el 3-0.

En el segundo tiempo, Gilardino, que parece haberse reencontrado con el gol, en el minuto 53 marcó el cuarto gol para su equipo tras aprovechar sin problemas un pase de Serginho. Acortó Vincenzo Iaquinta en el minuto 15 de penal, pero Kaka completó la goleada al aprovechar el despeje del portero tras un tiro de Serginho en el minuto 77.

Derrota de Ascoli e ira de Córdova

La Fiorentina, por su parte, acabó por 2-0 con el Ascoli, que alineó como titular al chileno Nicolás Córdova, que tuvo un duro encontrón con el técnico Massimo Silva.

Córdova apareció en el once titular de su equipo, pero fue reemplazado a los 30 minutos por Cristiano del Grosso por razones técnicas. El volante chileno enfurecido se acercó a la banca, lanzó agresivos insultos al técnico y arrojó su camiseta a sus pies.

Fiorentina se llevó los puntos con un gol en el primer minuto en un córner rematado por el checo Tomas Ujfalusi. No podía faltar además el gol del líder de los goleadores del campeonato, Luca Toni, que en el minuto 62 hizo valer su superioridad física en un córner y cabeceó el definitivo 2-0.

La jornada se completo con una Roma que se impuso al Messina 2-0 con goles de Patrick Mexes en el minuto 34 y de Francesco Totti en el minuto 81 y con un Chievo Verona que sigue su marcha imparable y que con su victoria contra el Siena por 1-0, con gol de Sergio Pellissier, se sitúa quinto con 19 puntos.

Mientras, el Parma logró una importante victoria por 2-0 de cara a la permanencia en la Serie A contra el Lecce, donde Jaime Valdés apareció los últimos 31 minutos cuando ingresó por Francesco Marianini. En tanto, Cagliari y Treviso no pasaron del 0-0.

Resumen de la 11ª fecha

Sábado:

Empoli 3 - Reggina 0
Lazio 0 - Inter 0

Domingo:

Ascoli 0 - Fiorentina 2
Cagliari 0 - Treviso 0
Juventus 3 - Livorno 0
Messina 0 - Roma 2
Milan 5 - Udinese 1
Parma 2 - Lecce 0
Siena 0 - Chievo 1
Palermo - Sampdoria